Los perros que nunca saldrán de nuestra infancia ochentera

 
Curiosidades.- Desde inicios de la televisión, y en especial de las tiras cómicas, muchos animales han sido inspiración para la creación de varios personajes de la pantalla chica, pero en especial los perros, se han tomado en cuenta para que sean los protagonistas de series, películas, y cortometrajes. En esta ocasión les hemos querido traer una lista de los mejores perros que han pasado en la televisión y son recuerdo de nuestra infancia:


Pluto es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company., generalmente caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y de Tribilín o Goofy.

De forma inusual para los personajes creados por Disney para la serie Mickey Mouse, Pluto no está antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.

Nació de la búsqueda de atributos para la superestrella: Mickey necesitaba una mascota. Apareció un 18 de agosto de 1930, todavía sin nombre, en el corto de Chain Gang, que tenía a Mickey como protagonista. Entonces era uno de los dos sabuesos de Pete.

A partir de una idea del dibujante, el jefe del departamento de guiones de Disney comenzó a darle dosis de acción. La composición fue tomando forma, y así surgió ese perro que es una precisa referencia de su género. A lo largo de los años, Pluto fue dejando en claro que tiene inscriptos en su carta genética las cualidades perrunas en grado de exasperación.



Scooby-Doo es una franquicia basada alrededor de una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) en múltiples versiones desde su estreno por la cadena CBS en 1969, hasta el presente.

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional —generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes—. A través de los años, las posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.


Snoopy (creado en 1950 por el historietista Charles Schulz) es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de una raza Beagle. El amo y propietario de Snoopy es Charlie Brown.

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz pensaba originalmente llamarlo «Sniffy», cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.



Huesos / Ayudante De Santa Claus (Los Simpson) Es el perro de la familia Simpson, también le llaman huesos. Es un galgo inglés marrón y participaba en carreras en las que se jugaba mucho dinero. Su amo le abandonó tras quedar último. Homer y Bart le acogieron y la familia le recibió como el mejor regalo de navidad de todos.

Lo tienen tan mal atendido que a simple vista parece un animal de la calle. En un capítulo se menciona que su cumpleaños es el mismo día que el de Homero. El actor de voz que lo interpreta es Dan Castellaneta. En otro capítulo Bart utiliza su nombre para solicitar una tarjeta de crédito. Aun cuando llenó la solicitud usando el nombre correcto y completo (Ayudante de Santa), la tarjeta le fue otorgada bajo el nombre de "Ayudanto do Santos".

Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y lo abandonó. Lo encontraron Homero y Bart cuando buscaban boletos ganadores en el suelo en la salida del canódromo. Esto ocurrió en el primer episodio de la serie Simpsons Roasting on an Open Fire. Su nombre anterior era "Número 8". En Dog of Death fue perro guardián del Sr. Burns, tras escapar de la casa de la familia Simpson, por causar desacuerdos con la familia Simpson.

En Two Dozen and One Greyhounds volvió al canódromo y se enamoró de una perra que corría en ese momento, con quien luego tuvo 25 cachorros, que fueron robados por Sr. Burns, para convertirlos en un esmoquin, pero son rescatados por Bart y Lisa, y terminaron trabajando en el canódromo, igual que sus padres.

Patán (Los Autos Locos) Patán apareció por primera vez en la serie animada “Los Autos Locos” (Wacky Races, en inglés) (1968) como el compañero del villano incompetente y terriblemente propenso a los accidentes Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly, en inglés) Patán y Pierre fueron creados inspirándose en personajes del filme La carrera del siglo (The Great Race, en inglés) de Blake Edwards, de 1960 (los personajes Professor Fate y Max Meen, en inglés).

Patán es un perro sin raza definida, en el episodio "De prisa a Delaware” (Dash to Delaware, en inglés) de “Los Autos Locos”, el narrador/presentador lo identifica como un perro pointer y, más tarde cuando “el Súper Ferrari Especial” (the Mean Machine, en inglés) pierde una pieza, lo describen como un perro de caza.


Patán no habla, su característica principal es su risa asmática/entrecortada (que usa de manera más frecuente para burlarse de los fracasos de Pierre Nodoyuna a la hora de emplear sus planes) y, un quejido gruñón en forma de murmullo contra las antipatías de Pierre. Por ejemplo: tiene un emocionado «sí-sí-sí...» en la oferta de algo atractivo, o en respuesta a una orden/pedido de Pierre, hay ocasiones en las que se puede discernir distintas palabras sueltas en medio de sus murmullos en tono de queja.

Su apariencia inicial en Los autos locos era un collar rojo, que a veces era bufanda y en las aventuras con El escuadrón diabólico (Dastardly and Muttley in Their Flying Machines, en inglés) viste un gorro y bufanda rojos en estilo los aviadores que sirvieron en la primera Guerra Mundial.

Durante Los autos locos, la popularidad de Patán había crecido tanto que cuando la producción de El escuadrón diabólico comenzó, tuvo su propio segmento un poco más corto llamado Patán el Magnífico (Magnificent Muttley en inglés), en los cuales sueña despierto convirtiéndose en un héroe diferente en cada episodio, por lo general contrapuesto al villano y cobarde Pierre. En los episodios del El escuadrón diabólico Patán gana la habilidad de volar por breves periodos de tiempo, girando su cola como una hélice. Le caracteriza también en estos episodios su amor por las medallas. Esta situación le sirve a Pierre para premiarlo o castigarlo colocando o quitando medallas de su pecho. Cuando Patán recibe una nueva medalla, él se abraza a si mismo lleno de felicidad, saltando al aire y cae flotando como una pluma. Esta actitud, es casi idéntica al comportamiento de Snufles (también conocido como «el Gangoso») perro de Tiro Loco McGraw (1959) cuando se le da una galleta para perro y a la de Scooby-Doo (1969), con las Scooby Galletas. Patán es también, la mascota oficial de la Facultad de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Odie (Garfield y Sus Amigos) Un perro de color amarillo y orejas marrones que pertenecía al ex compañero de piso de Jon Arbuckle (que nunca apareció en el show, pero fue un personaje que apareció en las tiras cómicas). A veces Odie se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Parece ser increíblemente estúpido e ingenuo, pero en realidad es mucho más astuto e inteligente de lo que él deja ver. Odie es el único personaje animal que no se comunica con cualquier forma de diálogo, sólo la comunicación con el lenguaje corporal y sus entusiastas ladridos y efectos de sonido de otros perros, aunque Garfield es capaz de entender lo que dice. Apareció en un episodio de La granja de Orson.

 

Brian Griffin (Padre De Familia) Quizás no conocido por su nombre a secas, pero sí por su apellido. Brian, el perro de la familia Griffin (Padre de Familia), es único como él mismo. Sarcástico, inteligente, enamoradizo, culto… un personaje muy particular para una serie muy particular.Brian nació en Austin, Texas, en una granja familiar, la cual podemos ver en el episodio "Camino a Rhode Island". Siempre lleva el mismo collar rojo con una plaquita dorada (en el episodio de "Brian, Retrato de un Perro" lleva un collar negro para la exposición). Brian camina en dos patas siempre, sabe hablar y expresarse con fluidez, y tiene problemas de alcoholismo. Enterró a su madre en un parque en Austin, en el capítulo "Camino a Rhode Island". Sin embargo, muchas veces sucumbe a sus características e instintos caninos.



Golfo (La Dama y El Vagabundo) Protagoniza la película de Disney La Dama y El Vagabundo. Golfo es un perro que vive en la calle y sin preocupaciones.La dama y el vagabundo es el decimoquinto largometraje de animación del canon de largometrajes animados de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures. Fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope.





Goofy (Disney) Fielmente tonto y loco, caótico y mansamente valiente, torpe y de buen humor, es uno de los perros más queridos en el mundo del cómic, concilia las virtudes y debilidades de sus muchos millones de fanáticos en todo el mundo.

Goofy (o Tribilín en Latinoamérica, con excepción de Argentina , México, Perú, Chile y Puerto Rico donde también es llamado Goofy), es un personaje de ficción creado por Walt Disney de los estudios de Walt Disney. Tiene la forma de un perro antropomorfo y es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Padre de Maximiliano "Max" Goof, en lugar de los sobrinos que tiene la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald..)
Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue. Este corto de animación dirigido por Wilfred Jackson muestra a Goofy, el caballo Horacio y a la vaca Margarita cantando y haciendo un espectáculo de baile. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.


Niebla (Heidi) Es el perro del abuelo y de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño. Heidi es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo (Más tarde convertida en Nippon Animation) y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.


Reina (La Dama y El Vagabundo) Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en navidad como un regalo, al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también

 

Dino (Los Picapiedra) La verdad es que estos dibujos animados son conocidos por muchisima gente. Narran la vida cotidiana de una familia prehistórica que vive en la edad de piedra en una ciudad a la que llaman "Piedradura"

Viven con aparatos y tecnica modernas, tienen teléfono ,coche, televisión, pero todo lo fabrican de piedra y lo llaman a partir de nombres de piedras o similar (por ejemplo, periódico = piedrorico)

Los protagonistas son un matrimonio,él llamado Pedro Picapiedra, y ella Wilma ( como la serie es de EEUU solo dan el apellido del varón) Viven en un pequeño chalecito junto a su dinoperro Dino.

Es un dinosaurio de la especie Snorkasaurus con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo. Es una compañía fiel para la familia.

Son memorables las escenas en que corre ladrando alegremente a recibir a su dueño Pedro Picapiedra, tumbándolo al suelo y lamiéndole la cara. Le encanta jugar con Pebbles y Bamm Bamm.


Dino debutó en los créditos iniciales del primer episodio de Los picapiedra, pero no fué sino hasta el 4o episodio, "No help wanted" en que su nombre fué incluido en la serie.

Su participación en el show, fué alterado considerablemente en el episodio 18, "The Snorkasaurus Hunter", donde apareció (en un aparente flashback) hablando, y al final del episodio actuando como un mayordomo para Los Picapiedra, contestando el teléfono, limpiando y planchando.

En un principio, su piel solía ser azul, en lugar del color rosado que le conocemos. 


Idéfix (o Ideafix) El perro de Obelix. Hace su aparición en "La vuelta a la Galia" como un pequeño perrito de Lutecia que simplemente empieza a seguir a Astérix y Obélix en su viaje alrededor de las Galias, sin que ninguno de los dos lo note hasta literalmente la última página del álbum. Acompaña a Astérix y Obélix en todas sus aventuras siguientes. Su nombre proviene del francés idée fixe (idea fija). Es un perro ecologista y, cuando ve un árbol derribado, inmediatamente se pone a llorar.

En francés este perro se llama Idéfix, que suena igual que idée fixe que significa idea fija. En la traducción de los libros al inglés se le llama Dogmatix, nombre que mantiene el concepto de idea fija (dogma) y que también incluye el concepto de perro (dog en inglés).

Ideafix es un perro pequeño, un Schnauzer miniatura blanco, que a pesar de su tamaño tiene bastante apetito, como se demuestra en el libro Astérix en Córcega, donde los perros corsos comentan al verlo comer «Mira, no abulta más que una castaña, pero come como si su siesta dependiera de ello».

Ideafix está muy apegado a Obélix, sin embargo suelta el llanto ante cualquier árbol talado o derribado, convirtiéndose así en el primer perro ecologista de la historia. Es por esta razón que Obélix ha dejado de tirar árboles sobre los romanos.


Agallas / Coraje (Agallas, El Perro Cobarde) Courage the Cowardly Dog (traducida como Coraje, el perro cobarde para Hispanoamérica o Agallas, el perro cobarde en España) es una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Courage y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

La primera vez que se vio a Agallas/Coraje fue en el afamado corto de 1996, llamado The Chicken From Outer Space (El pollo del espacio exterior), presentado en el show de animación What a Cartoon!, en el que ya mostraba a los personajes principales con su forma actual, aunque sin nombres y sin diálogo alguno, excepto por efectos de grito y lo que Agallas/Coraje dice al final, donde se aprecia una voz más chillona que la normal. Además, la calidad de la animación del corto era mucho menor que la de la serie.

El corto es re-presentado en el episodio La venganza del pollo espacial, secuela del corto. Este episodio piloto fue nominado al Premio Óscar como mejor corto animado en la edición 68 de los Premios Óscar.

Es un perro de una raza desconocida, o más bien, inexistente y de color violeta. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Irónicamente, su nombre es Agallas/Coraje, cuando en realidad, como el título de la serie indica, es un perro bastante cobarde. Tiene la capacidad de andar tanto de cuatro a dos patas y la facilidad de hablar y comunicarse con los demás como en los primeros capítulos de la Temporada 1. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó de cachorro cuando perdió a sus padres hace años. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Agallas/Coraje, incluso asustado, saca su poco valor y se las ingenia para salvarlos.


Scrappy-Doo (Scooby-Doo) Este perrito llamado Scrappy-Doo,es sobrino del perro Scooby-Doo.El nuevo show de Scooby y Scrappy-Doo fue la sexta serie del dibujo animado de Hanna-Barbera Scooby-Doo. Su primer episodio fue mostrado el 10 de septiembre de 1983 y tuvo una temporada en ABC como un programa de media hora compuesto de dos cortos de 11 minutos cada uno. En 1984, el nombre del programa fue cambiado a Los nuevos misterios de Scooby-Doo. Los nuevos misterios de Scooby-Doo duró una temporada en ABC.

Scrappy tiene un origen contradictorio. Originalmente, como se muestra en la introducción de los episodios de la serie, Scrappy sólo conoció a su tío Scooby después de convertirse en un cachorro. Sin embargo, en diciembre de 1980 episodio de Scooby-Doo y Scrappy-Doo ("Scrappy Cumpleaños") representa el nacimiento Scrappy-Doo en la que ambos asisten a Scooby y Shaggy. Nacido en el Hospital San Bernardo con la hermana de Scooby-Doo-Doo Ruby el 20 de diciembre de 1979. Scrappy idolatra a su tío Scooby y con frecuencia ayudar a Scooby y sus amigos en la solución de los misterios (Scrappy Scooby salva varias veces de los monstruos cuando ellos estaban buscando para el resto de la banda se muestra). Con una personalidad muy enérgica y valiente, a pesar de su pequeño tamaño, Scrappy era exactamente lo contrario de su tío, Scrappy normalmente insisten en tratar de combatir directamente los diversos monstruos de Scooby y sus colegas encontraron y por lo general tienen que ser arrastrado por Scooby. En relación con esto, uno de los Scrappy frases fue: "Déjame en ellos! Voy a splat ellos!" Otra de las frases Scrappy-Doo es, "Ta ta dadada DAAA! (Imitando una corneta tocando" ¡Carga! ") Poder Perruno", que también es muy fuerte, capaz de romper las paredes de roca sólida. El personaje fue creado por el escritor Mark Evanier, que ha reconocido su personalidad basándose en gran medida de la de los Looney Tunes Henery Hawk carácter.

En Scooby-Doo los Hermanos Boo, Scooby-Doo y la Escuela Ghoul y Scooby-Doo y el hombre lobo reticente, Scrappy es más atenuado, ya que es menos combativo y un poco más cobarde, pero aún mucho más valiente que Scooby y Shaggy . En las tres películas que a veces sirve como el cerebro del trío, el descubrimiento de pistas y dónde ir después. Además, la idea de Scrappy en realidad no puede haber sido todo lo nuevo en la serie, ya que "... se parecía a la de Spears y la idea inicial de Ruby para un perro poco combativa", que fue una de las primeras ideas para la Scooby Doo propio personaje, junto con el "gran perro cobarde" en última instancia, elegido 



Nevado (Shin-Chan) Peculiar perro amigo de Shin Chan. Nevado (en japonés Shiro, "blanco") es un perrito blanco (de ahí su nombre) que acompaña a la familia Nohara desde los comienzos de la serie.

Aunque en los primeros episodios de la serie Shinnosuke intenta convencer a Misae (su madre) de que cuidará de él si le deja adoptarlo, más adelante suele olvidarse de darle de comer o sacarle de paseo. A menudo, es el objeto de las travesuras de Shin-chan, o bien Shin-chan le echa las culpas de sus propias travesuras.

Nevado es un perro pequeño de color blanco, como la nieve. Es de pelo ligeramente rizado/ondulado, y es muy suave. Nevado es muy inteligente, pues aprendió a conseguir su comida solo, a reparar algunos desastres que hizo Shin chan, etc.... También parece que entiende todo lo que los humanos dicen. En el 2008, un artículo de la revista Cinemanía lo ha clasificado como uno de los perros más inteligentes de las series emitidas en España sólo por debajo de Rex, el perro policía y Sultán, el perro ayudante de el Inspector Gadget.


Pulgoso. Lindo Pulgoso es un personaje de ficción creado por la factoría de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un perro, no parlante; que probablemente pertenece a la raza Setter; de dibujos animados. Sus aventuras fueron emitidas por primeras vez por la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del show de la Hormiga Atómica que incluía además de las aventuras de la heroica hormiga, las aventuras de los Osos Montañeses.

Es un perro sardónico y malcarado que tiene la habilidad de reírse entre dientes de los infortunios de sus enemigos, con una risa un tanto asmática. No preserva el aspecto antropomórfico de la mayoría los personajes de Hanna-Barbera, sino que suele deambular a cuatro patas como cualquier perro normal. Aunque si quiere también puede ponerse a dos patas. Su aspecto es desgreñado pues es un perro flaco de morro alargado y su pelo es largo y melenudo.


D'Artacan (D'Artacan y Los Tres Mosqueperros) Creada por el rey de la animación española Claudio Biern Boyd a través de su productora BRB Internacional y en coproducción con la japonesa Nippon Animation, responsable de éxitos como ‘Heidi’, ‘D’Artacán..’ Es la historia de Dartacan (D'artagnan) desde su infancia en Gascuña. Dartacan parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu.

Es la historia de Dartacan (D'artagnan) desde su infancia en Gascuña. Dartacan parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.


Milú (Las Aventuras De Tintin) Milú es compañero y amigo deTintín "En las aventuras de Tintin". Tintin un es un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, debe resaltarse la fascinación que ejerce el whisky para este perro, particularmente cuando se trata de la (ficticia) marca Loch-Lomond, lo cual le ocasiona no pocos dolores de cabeza. En este sentido, es muy parecido al Capitán Haddock, al punto tal que parece ser su prefiguración o nahual. El perro y el capitán son personajes del mismo orden, que equilibran con alegría lo que Tintín pueda tener de excesivamente sabio o virtuoso. Posiblemente es por esta razón que el papel de Milú se ve sensiblemente disminuido tras la aparición de Haddock en la serie.


Droopy (Droopy) Droopy ( conocido también como Motita) es un personaje animado creado por Tex Avery para el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1943—con una personalidad opuesta a otro famoso personaje de MGM, Screwy Squirre (la Ardilla Loca). Era conocido originalmente como Happy Hound hasta 1949, este afligido Basset Hound hablaba en un tono monótono, y aunque no lo pareciera, era lo bastante astuto como para vencer a sus enemigos— Lobo McLobo/McWolf (principal enemigo de Droopy) y Spike/Butch el bulldog. Avery usó esta misma broma en el cortometraje de 1941 Tortoise Beats Hare para Warner Bros. De hecho, este corto muestra algunas ideas sobre la personalidad de Droopy, el personaje Tortuga Cecil es bastante similar a Droopy.

Droopy apareció por primera vez en el dibujo animado de MGM Dumb-Hounded, estrenado por MGM el 20 de marzo en 1943 el cual es considerado como uno de los mejores trabajos de Avery. La primera escena de Droopy consiste en el personaje dirigiéndose a la audiencia y diciendo "hola gente feliz... ¿saben algo? Yo soy el héroe". En el dibujo animado, Droopy está tras la pista de un convicto que escapó de la cárcel. La voz y personalidad de Droopy estaban basados en el personaje Wallace Wimple de la comedia radial Fibber McGee and Molly; el actor Bill Thompson, quien interpretó a Wimple, hizo la voz original de Droopy. El personaje ha sido interpretado por otros actores de voz, incluyendo a Don Messick, quien repitió el rol en los años 1990.


Spike (Tom y Jerry) Es enemigo declarado de Tom,en"Tom y Jerry", Spike, el personaje duro y robusto de Tom y Jerry, es el bulldog del vecindario que gusta de relajarse en su caseta sin hacer nada más que disfrutar de un hueso. Debido a su amistad con Jerry, Spike hace las veces de muro de contención del ratón cuando Tom altera su ansiada paz y tranquilidad.

Las relaciones de Spike con Tom y Jerry han variado de vez en cuando, pero esencialmente de Spike tiene poco afecto por Tom Cat, que parece estar siempre interrumpir su vida, causando problemas, antagonizar Tyke o todo lo anterior. La tregua Hurts (1948) y cosas que me molestan (1954) son hasta ahora los únicos dibujos animados, donde realmente se preocupa por punto y muestra afecto por Tom; estas relaciones a menudo se disuelven y por lo general terminan con la lucha contra ellos.

Tom no suele antagonizar a Spike intencionalmente, pero a Spike a menudo termina en medio de una persecución de Tom y Jerry, (ya que están todos aparentemente viviendo juntos), que termina por despertar Espiga arriba, ruing su nuevo perro de la casa, destruyendo él y de Tyke de picnic , etc.


Sam Sheepdog (Looney Tunes) Sam, es un perro pastor que cuida las ovejas del coyote. Por el contrario, es un grande, corpulento perro pastor con o bronceado de piel blanca y mata de pelo rojo que por lo general se tapa los ojos.. Él rara vez se mueve y tiende a tener una vída de los mas sedentaria. Él, sin embargo, poseen la fuerza efectiva para para al coyote con un solo golpe una vez que lo atrapa.


Balto (Balto) La verdad es que Balto es conocido en los últimos tiempos por ser un perro de raza Husky Siberiano, protagonista de varias películas de Disney, en la que el perro acaba siendo un héroe.

En la realidad, Balto fue un perro que salvaba a los niños de la difteria, y de ahí que lo llevaran a la gran pantalla. Una historia increíble

Balto (alderedor de 1922- 14 de marzo de 1933) fue un perro de origen siberiano (Husky siberiano) que vivió en la localidad de Nome, Alaska. Este perro es reconocido por salvar a los niños de la enfermedad de la difteria en 1925, al servir de perro de trineo para traer las medicinas.

Balto murió el 14 de marzo de 1933, con 11 años de vida y una historia para recordar. Balto fue llevado a la pantalla grande tres veces


Gato y Perro (CatDog) CatDog fue una serie de dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de abril de 1998 con el último show salido al aire el 15 de junio de 2005. La serie fue creada para Nickelodeon y creada por Peter Hannan.

El espectáculo sigue las aventuras de CatDog, un híbrido de un perro y gato que son hermanos gemelos siameses, sumados en la cintura. Debido a su extraña condición física, CatDog a menudo es acosado por "los Grasosos", un trío de severos perros matones (donde uno de ellos es mujer), y su vecino, Tito, una astuta rata azul, que curiosamente tiene nariz de humano.

El programa gira en torno a Gato y Perro que comparten el mismo cuerpo, y aunque son mejores amigos y hermanos, tienen personalidades muy diferentes. Gato se interesa por los gustos refinados, la limpieza, la cultura y el dinero, mientras que Perro es muy amante de la locura, la diversión y le encanta comer, ensuciarse, perseguir coches, explorar, y casi cualquier otra cosa que un perro ame, y que claramente hace pasar ratos no muy agradables a su hermano Gato.

Ambos caracterizan una visión de la decadente sociedad moderna que nos imbuye en un enfermo mundo degenerado en el cual los personajes son tanto incoherentes como desquiciados.

Perro: es el más despreocupado e ingenuo de los dos. Él es extremadamente ambicioso cuando Gato o cualquier otro personaje lo convencen para asumir una tarea, metiéndose directamente en esto con toda la fuerza y energía. Perro es el típico "perro tonto" fiel y es fácilmente sugestionable. Él se cree todo lo que le dicen. Su lapso de atención es muy corto y es fácilmente distraído por los camiones de basura, los huesos, la alimentación, y su excesiva imaginación. Perro por lo general es el único que le consigue problemas a la pareja. Sin prestarle atención a las advertencias de Gato, en su interior corre un torrente de energía que, unido a su extrema impulsividad, lo lleva a realizar acciones que casi siempre terminan con graves consecuencias. Como Gato, Perro adora a su hermano y alza la vista sin importar cuántas veces Gato lo mete en peligro.
periodistas de las calles

1 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente