Sedentarismo infantil.

Cuenca-Ecuador


sedentarismo_infantil


Sedentarismo infantil. El incremento en la reducción de actividad física en los niños de hoy día es asombrosa; cada vez más infantes dejan de lado los juegos, los paseos en bicicleta y demás actividades al aire libre para estar sentados en casa mirando la TV, en internet  o jugando juegos de vídeo.

Actualmente el estar frente al ordenador o la pantalla del televisor, son las formas más divertidas de pasar el tiempo libre y les resultan más atractivas que salir a jugar al patio. Pero esto no es todo, también se suma el hecho de que como muchos de estos pequeños viven en departamentos y sus padres trabajan, no cuentan con quien los lleve al parque.

Por otra parte, la actividad física en el colegio es escasa, y por si fuera poco, muchas veces se la usa como una forma de castigo o evaluación, lo que no la hace nada atractiva para los pequeños. Diversos estudios determinan que la mitad de los infantes en edad preescolar y escolar no realiza una adecuada y periódica actividad física en su tiempo libre, sobre todo las niñas.

Los niños sedentarios llegan de la escuela y se sientan a mirar televisión, jugar algún juego de vídeo o navegar por internet, dejando de lado actividades que impliquen un gasto energético. El sedentarismo infantil hace que tengan una mala calidad de vida, sean más propensos a convertirse en niños y adolescentes obesos, padecer de diabetes, hipertensión arterial, colesterol , problemas cardíacos y circulatorios.

Por tanto es importante que los padres y educadores, inculquen en los pequeños la costumbre de hacer ejercicio físico y les expliquen por qué es bueno hacerlo y cómo beneficia la salud.
periodistas de las calles

1 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. la aberdad es que cada dia los niños estan cada diamas bagos y sin ganas de acer nada deberdad la gente tendria que acer algo al respecto

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente