Ir al contenido principal

Siberie Monamour/ Rusia (2011) DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CUENCA

Cuenca-Ecuador



Siberie Monamour/ Rusia (2011)

FICHA
Guión: Slava Ross
Dirección: Slava Ross
Dirección de Fotografía: Yury Rajsky, Alexey Todorov
Montaje o Edición: Igor Chekalin
Música Original: Aidar Gainullin
Argumento: Slava Ross
Sonido: Aidar Gainullin
Dirección de Arte: Slava Ross
Productores: Vadim Zhuk, Slava Ross, Igor Chekalin




INTÉRPRETES | SIPNOSIS
  • Sergei Puskepalis
  • Pyotr Zaychenko
  • Sonya Oleynik
  • Maxim Yemelyanov
  • Mikhail Protsko
  • Sergey Novikov
  • Lidiya Bairashevskay
  • Nikolai Kozak
El viejo Ivan y su nieto Leshia , de 7 años, viven en un pueblo olvidado de la taiga. A veces, el tío Yuri les trae comida. Cuando el tío Yuri es atacado por los perros salvajes y muere, Ivan y Leshia se quedan sin víveres. Leshia huye en busca de su padre desaparecido, y su abuelo emprende un duro viaje por la taiga en busca de su nieto.
Página oficial: www.siberiemonamour.com
Premios:
- Premio Luna de Valencia en la Sección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes



Cuenca-Ecuador




...DISFRUTALO...

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.