Ir al contenido principal

Silencio en el Paraíso DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CUENCA

Cuenca-Ecuador






Silencio en el Paraíso / Colombia (2011)

FICHA
Género: Ficción / Drama
Fecha Estreno: 25 de noviembre
Guión: Mauricio Cuervo y Colbert García
Productor: Carolina Aponte
Productor Ejecutivo: Luz Faridy García, Catherine Dunga y Jairo González
Montaje: Andrés Porras
Dirección de Arte: Vilma Rivera
Director de Fotografía: René Castellanos
Música: David Pinzón y Andrés Quintero
Sonido Directo: José Jairo Flórez
Asistente de Producción: Claudia Barragán y Katherin Prieto

ELENCO | SIPNOSIS
  • Francisco Bolívar
  • Linda Baldrich
  • Esmeralda Pinzón
  • Alejandro Aguilar
  • Andrés Felipe Torres
  • Pedro Palacio
"Para acabar con un sueño, sólo hace falta un engaño"
La realidad de la miseria y de la guerra se cierne sobre los muchachos de un barrio popular de Bogotá.
Ronald tiene 20 años, es el propietario de una bicicleta engallada con la que recorre, haciendo publicidad a fuerza de voz y megáfono, las polvorientas calles del barrio el Paraíso; un enclave de miseria con una vista privilegiada sobre la ciudad de Bogotá.
Está enamorado de Lady, una chica del barrio, con la que vivirá una historia de amor que se verá truncada por el absurdo, cuando un teniente ambicioso y un sargento sin escrúpulos y su amante montan una fábrica de bajas en combate para lograr ascensos y recompensas..
Premios:
- Posproducción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, Colombia, 2010.



Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.