Sin título


Alonso augura que va a dar buen espectáculo en Monza

El piloto asturiano aseguró en la rueda de prensa oficial de la FIA que está totalmente "recuperado" después del accidente en Spa. El actual líder del Mundial está muy motivado de cara a Monza: "Quiero devolver a los 'tifosi' el apoyo que me dan".

Fernando Alonso (EFE)

Fernando Alonso explicó que está "totalmente" recuperado del accidente de Spa. "Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por cien". El choque fue provocado por el francés Romain Grosjean, sancionado con una carrera de suspensión y que en Monza será sustituido por el belga Jerome D'Ambrossio.
"Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia poder tener un día completamente normal", comentó Alonso. En Bélgica, su ventaja al frente del campeonato se vio recortada y lidera con 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el australiano Mark Webber.
Alonso también declaró en la rueda de prensa oficial de la FIA: "Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera. Desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio".
"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", aseguró el asturiano.
Lejos de los mejores
"No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación, así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico", opinó el doble campeón mundial asturiano.
"Pero creo que lo que necesitamos hacer es optimizar nuestra actuación y sacar lo máximo del coche y ojalá que eso nos de oportunidades de subir al podio. Y si todo va bien, ganar aquí es siempre especial para todos los 'tifosi' de Ferrari que nos van a apoyar a tope. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicó Alonso.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente