Colombia terminó el invicto de Uruguay con goleada


La Celeste recibirá herida a "la Tri"
Colombia ya ganó en casa terminando el invicto de Uruguay con goleada

En el encuentro que abrió la séptima jornada de Eliminatorias, Colombia logró sumar su primer triunfo en casa tras golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla. La Celeste, que recibirá en la próxima fecha a Ecuador, perdió el invicto con esta derrota.
::

La tarde de este viernes, en el partido que inauguró la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial, Colombia recibió a Uruguay. El cuadro local fue ampliamente superior y terminó el invicto de su rival con una goleada 4 a 0.

El conjunto colombiano saltó con las luces encendidas y, apenas a los 2 minutos de juego, ya abrió el marcador por intermedio de la figura del momento, Radamel Falcao García. El delantero pescó un balón en el área y no perdonó rematando al fondo.

Luego del gol, los cafeteros siguieron dominando y lucían más cerca de poner la segunda, en tanto que los celestes eran sometidos y no atinaban como quitarle el protagonismo a su rival. Sin embargo, a pesar de la superioridad, los locales no lograron aumentar la ventaja en la primera parte.

En la etapa de complemento, los celestes, quizá por un cambio que sufrieron en el esquema, saltaron desconectados, mientras los tricolores salieron enchufados y no tardaron en poner la segunda. A partir de un pase de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez recibió en la derecha del área y, de primera, sacó un remate cruzado al fondo a los 47.

Después de este segundo gol, los uruguayos no sabían qué hacer, mientras Colombia hacía lo que quería y no se demoraría en escribir la goleada.  A los 51, tras un centro bajo desde la izquierda, Gutiérrez apareció para cerrar la pinza y poner la segunda.

Aunque aún quedaba casi todo el segundo tiempo, con el tercer gol el partido quedó más que liquidado. Los cafeteros empezaron a dosificar energías, mientras los charrúas sabían que ya no había nada qué hacer, lucían extenuados y se notaba que sólo esperaban el pitazo final.

Parecía que el marcador no se alteraba, pero los cafeteros estirarían la ventaja con otro gol. A los 90, el zaguero Camilo Zúñiga apareció en el área contraria para ponerle la cereza al pastel.

Con esta victoria, Colombia suma 10 unidades y se mete en zona de clasificación, en tanto que Uruguay se quedó con 11. En la próxima fecha, los cafeteros visitarán a Chile, en tanto que los celestes recibirán a Ecuador.

Alineaciones

Colombia
: David Ospina; Luis Perea, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Carlos Valdez; Abel Tapias (Aldo Ramírez), Macnelly Torres, James Rodríguez (Carlos Sánchez) y Edwin Valencia; Teófilo Antonio Gutiérrez (Juan Quintero) y Radamel Falcao.

Uruguay:
 Néstor Fernando Muslera; Diego Godín, Diego Lugano y Mauricio Victorino (Álvaro González); Diego Pérez, Álvaro Pereira, Víctor Pereira (Gastón Ramírez), Egidio Arévalo (Wálter Gargano) y Cristian Gabriel Rodríguez, Diego Forlán y Edison Cavani.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente