CUIDADO DE TU PIEL


La limpieza diaria es el primer mandamiento para lograr una piel sana y resplandeciente, tenemos varios tipos de piel, y de acuerdo a cada una el cuidado es diferente.

Muchas personas por diferentes ocupaciones y falta de tiempo, llegamos cansados del trabajo y nos da flojera limpiarnos el cutis y tener el cuidado necesario, lo cual te ocasiona que en tus poros se acumule suciedad del medio ambiente, muchas veces los problemas de nuestra piel son las consecuencias de no haber tenido el cuidado especial.

TIPOS DE PIEL


-Piel grasa

La piel grasa es especialmente común durante la adolecencia, cuando los cambios hormonales promueven la sobreproducción de sebo (el aceite natural de la piel). La piel grasa es mas propensa a desarrollar poros grandes, puntos negros, puntos con pus y barros.

Factores Dietéticos

El comer comidas con grasas saturadas contribuye al problema. La piel grasa en la nariz, la frente y barbilla (una piel combinada) es asociada a la falta de vitamina B2 ( rivoflavina), encontrada en el higado de ternera y el germen de trigo. Es recomendable comer gran cantidad de frutas frescas y vegetales, beber mucha agua, jugos naturales y té de hierbas. Otras Medidas que puede aplicar son el lavarse suavemente con un jabón inoloro con un pH balanceado. Hagase una rutina de cuidado de su piel, evite gran cantidad de maquillaje y modere la exposición al sol.

- Piel seca

La tez es fina y de textura cerrada, también tiene apariencia quebradiza. Tiende a arrugarse más facilmente que el de la piel grasa.



Factores Dietéticos

Favorece el tomar suplementos de levadura de trigo, ya que tiene un alto contenido de biotina.Evalue su ingesta de dieta de vitamina A, puede ser que necesite tomar suplementos adicionales de ella. Utilice aceites vegetales prensados (cold press) en frío en la preparación de sus comidas. Otras medidas : Humedezca la piel regularmente y protejase de temperaturas extremas como el frio y el calor.

- Piel agrietada

La piel agrietada es un problema común en los pies y las manos, puede ocurrir en la cara o en otras partes del cuerpo. Las grietas pueden ser dolorosas. La exposición al frio, o problemas como la psoriasis y eczema pueden agravar la condición. En estos casos puede ser necesario los suplementos de vitamina B ( especialmente B2, B6, y biotina), ya que los ácidos grasos están asociados con el agrietamiento de la piel.

Factores Dietéticos

Incluya aceites vegetales prensados en frio en sus comidas, vitamina B de fuentes naturales como la levadura de trigo, el higado y el germen de trigo. Otras medidas son :Proteja su piel de temperaturas frias, aplique aceites humectantes como el aceite de aguacate refinado y aceite de germen de trigo.

- Piel manchada

Algunas cicatrices están pigmentadas - comunes en las marcas de nacimiento - aunque la mayoría son del mismo color de la piel. La mayoría de las mismas son causadas por quemaduras o heridas profundas. Sin embargo, un caso severo de varicela puede dejar marcas permanentes , así como puntos infectados, y abccesos. Las estrías dejadas por el embarazo o una pérdida súbita de peso son también comunes.

Factores Dietéticos. La falta de ácido fólico está asociada con el lento proceso de curación de las llagas o úlceras, y con una pigmentación gris-obscura. Las vitaminas C, E y F y los ácidos grasos (tales como el ácido linoleico) son vitales para la velocidad de curación del tejido de la piel. Otras medidas son : para prevenir las cicatrices y las estrías, lubrique la piel, y trate las heridas con aceites cicatrizantes inmediatamente.

- Piel Sensible

La piel sensible puede pertenecer a cualquier tipo de piel, aunque es usualmente de textura fina y delicada (como la de un bebe). Es una piel que se irrita fácilmente o es sensible a substancias como cosméticos, perfumes, o detergentes. La piel sensible es comunmente una condición hereditaria, y puede estar asociada a tendencias alérgicas.

Factores Dietéticos La piel sensible frecuentemente va a reaccionar adversamente a los aditivos químicos en los alimentos, tanto el alcohol, café, y té deberían ser reducidos al mínimo. Otras medidas son : evitar la exposición a la luz del sol, al extremo calor o frío. Para la piel sensible, es importante evitar todos los irritantes posibles, tales como la lanolina, los perfumes y las aguas de baño basadas en alcohol, y usar solamente esencias suaves.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente