Google Chrome 22, novedades de la última versión del navegador


Google ha lanzado la versión 22 de Google Chrome. La compañía da un paso más en su estrategia de lanzar actualizaciones constantes para su navegador Google Chrome, una forma de ofrecer a los usuarios una sensación de continuidad y progresión constante del programa. La nueva versión centra sus mejoras en el campo de los juegos en el navegador, en concreto con mejoras en la API de JavaScript del programa que permitirán una mayor compatibilidad con diferentes aplicaciones. También se ha mejorado el rendimiento de este navegador en el nuevo sistema operativoWindows 8 y se ha pulido la adaptación del navegador a la pantalla de retina del iPad.
La estrategia de actualizaciones constantes de Google para su navegador le ha permitido a la compañía del buscador alcanzar el primer puesto de este mercado, por delante de Mozilla Firefox e Internet Explorer. El propio Firefox ha intentado copiar sin éxito esta estrategia en un intento por enderezar la marcha de su navegador, que ha perdido mucho peso en el segmento desde que aceleró la salida de nuevas versiones del programa. El problema con este tipo de actualizaciones es que en muchas ocasiones solo traen mejoras de nivel inferior, lo que puede provocar la sensación de que se avanza muy poco en el programa.
En la versión Chrome 22, el programa vuelve a centrarse en adoptar mejoras que se centran en el ámbito multimedia del programa. Si en la anterior versión se añadió soporte para que las aplicaciones pudieran integrar las capacidades de la cámara web y el micrófono sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento en el equipo, en esta ocasión Googleha mejorado el funcionamiento del ratón dentro de los juegos que aprovechan el 3D (por ejemplo los shooters en primera persona). Google también ha subrayado que este avance en el comportamiento del ratón puede servir para otro tipo de aplicaciones de corte más profesional de visualización en tres dimensiones, que pertenecen a campos como la ciencia o la medicina.
Google Chrome
Por otro lado, se ha mejorado el funcionamiento de este navegador para adaptarlo a Windows 8, un sistema operativo que sale de manera oficial al mercado el 26 de octubre, aunque ya existe una versión previa que pueden probar todos los usuarios que lo deseen de manera gratuita. Google también está trabajando en una versión de Chrome que funcionará como una app de la interfaz principal del sistema, aunque de momento no sabemos la fecha en la que lanzará esta versión del navegador........
Google también ha afinado el funcionamiento de Chrome con la pantalla de retina del nuevo iPad, consciente del mercado que supone este tablet de Apple (más de seis de cada diez tablets vendidos en el mundo son iPad). Al hilo de estas mejoras técnicas, la compañía también ha cerrado 24 agujeros de seguridad descubiertos durante estas semanas en Chrome, Los usuarios que tengan instalado el navegador en el equipo recibirán de manera automática la actualización de Chrome. En caso contrario, basta con ir al nuevo botón de configuración que sustituye a la herramienta inglesa en la parte superior derecha de la pantalla y luego apretar sobre “Información de Google Chrome”. Para los que todavía no tengan el programa y quieran probarlo, pueden descargarlo gratis de la página oficial.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente