Los afrodisíacos que todas debemos conocer

Me he dedicado a hacer un listado de los afrodisíacos más conocidos y efectivos. Hoy les hablare de las pócimas o brebajes que han sido utilizadas desde la antigüedad para aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres. Entérese de cuales son y como preparar en casa mientras se prepara usted para una inolvidable noche de amor.


Aunque soy partidaria de como dice la canción "el afrodisíaco más cumplidor no son los mariscos sino el amor", también reconozco que en materia de amor y sobre todo de experimentar con lo que el amor puede provocar en nosotros, todo lo que usemos para despertar esas sensaciones que a veces se nos quedan dormidas, es válido, si el objetivo es llegar a experimentar placer.
De ahí que casi con el hombre y su sexualidad surgiera un amigo llamado "afrodisíaco", que ha sido por años el encargado de animar noches de pasión entre amantes, curar impotencias, tomado como pócima mágica por el afortunado que tomaría la virginidad de una doncella antes de ser sacrificadas en un ritual de fertilidad o ofrecido como bebida energética en una orgía en la antigua Roma.
Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Los afrodisíacos funcionan estimulando algunos sentidos como vista, tacto, olfato y oído. Se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, drogas, o preparados medicinales.
Ya en el KamaSutra, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.
El conocimiento antiguo más los estudios actuales nos dejan un conjunto de alimentos e ingredientes para agregar deseo a nuestras noches de amor, hoy les propongo algunas bebidas e ingredientes para preparar infusiones que pueden ser fácilmente conseguidas y con solo un poco de elaboración nos pueden ayudar a sacarle el máximo a nuestra sexualidad.
Bebidas con propiedades afrodisiacas son:
  • Vino de Oporto.
  • Tarragona.
  • Saumur.
  • Champagne.
  • Licor de ciruela.
  • Armagnac.
  • Licores de anís y de yerbas aromáticas como Pernod, Prunelle y Chartreuse.
  • Arrack (licor de Medio Oriente a base de frutas y yerbas aromáticas).
También existen afrodisíacos naturales que han sido utilizados por civilizaciones antiguas y que han llegado a nuestros días, pócimas pueden ser preparadas en casa con estos ingredientes:
  • Ajo: Planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de varios bulbos aovados de gusto picante. Su ingrediente vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual.
  • Anís estrellado: Se trata de una especie asiática de frutos castaño, se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.
  • Apio: Planta umbelífera comestible, de flores pequeñas y blancas. Contiene hormonas masculinas (feromonas). Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.
  • Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.
  • 
  • Canela: Segunda corteza del canelo, de color rojo amarillento muy agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohiba utilizarlo en guisados, sopas e infusiones. Es afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante.
  • Cardamomo: Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ellas se elabora el curry y muchos adobos. El Kamasutra ofrece una receta afrodisiaca: mezclar el cardamomo con jengibre y canela. Extenderlo sobre cebolla y guisantes.
  • 
  • Enebro: Árbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Está contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.
  • Ginseng: Le llaman el "curalotodo". Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.
  • Melocotón: Fruto consistente en una drupa aromática d forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El melocotón esta asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.
  • Miel: Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo. dando sus efectos inmediatamente.
  • Pimienta: En oriente se usa una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre a partes iguales.
  • Vitamina E: Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.
  • 
Afrodisíacos para ella: El KATIR, es una hierba africana que proviene de un árbol autóctono solo en el sur de África que no se encuentra en todas partes, es muy difícil conseguirla pero es un potente afrodisiaco natural. En dosis elevadas produce una gran excitación sexual.
Más comunes para luchar contra lo que comúnmente se denomina disfunción sexual femenina se encuentran el ginkgo biloba y el ginseng. Otro conocida es la damiana, que se emplea desde hace largo tiempo en diversas culturas.
Afrodisíacos para el: Una infusión con menta sazonada con pimienta. Es una atrayente combinación, ya que actúa directamente como estimulante genital y a su vez del sistema nervioso central.
Otra opción puede ser una infusión de ortiga endulzada con miel. También es fácil de proveerse de dicha hierba y puede resultar bien para fines afrodisíacos.
Pero no se olviden que además de todos estos afrodisíacos existen otros que alimentan las fantasías. Una buena copa de vino, un trozo de chocolate, un plato de fresas y unas velas encendidas pueden tambien marcar diferencia en tu noche, pero como somos mujeres que queremos tenerlo todo, atrévanse con alguna de estas pócimas que les he propuesto anteriormente.

Entradas populares