Ir al contenido principal

multan a la revista vistazo

MULTA
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) multó a la revista "Vistazo" con USD 80 000, por considerar que la publicación de un editorial sobre la consulta popular realizada en mayo de 2011 cometió una "infracción electoral".

La decisión fue tomada por tres de los cinco miembros del TCE, que acogió una denuncia formulada por agrupaciones políticas que consideraron que la opinión vertida en el editorial "Un no rotundo" aparecido días antes de las elecciones violó el sigilo electoral.

La revista "Vistazo" respondió la decisión y señaló que la sentencia "penaliza el derecho a opinar, pues confunde opinión con propaganda electoral" y anunció que presentará un recurso de aclaración para que el TCE justifique la decisión.

La revista contrasta la decisión del Tribunal con el hecho de que el diario "El Telégrafo" de una línea afín al gobierno no ha sido enjuiciado por un editorial titulado "Diez veces sí" publicado un día antes del referéndum.

El 7 de mayo de 2011, los ecuatorianos acudieron a las urnas para responder 10 preguntas sobre diversos tópicos jurídicos, sociales y de medios, en un referéndum de iniciativa del gobierno ecuatoriano.

El editorial de la revista "Vistazo" opinó que se debía votar por el "no" en cuatro de las preguntas por su incidencia en la administración de medios de comunicación. La consulta tuvo el apoyo de la población en todos los temas planteados

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.