OLMEDO 2- 0 DEP. QUITO


SERGIO SOUZA 22"
ORLINDO AYOVI 90"
Olmedo y Deportivo Quito apuraron un interesante partido por la jornada 10 del Campeonato Nacional en el Estadio Olímpico de Riobamba. El equipo riobambeño buscaba ganar para ser puntero temporal y, al mismo tiempo, acercarse al cuadro "chulla" para tratar de salir de la incómoda penúltima casilla de la Tabla Acumulada.

El partido empezó con pocas emociones en las áreas, pero con Olmedo con mayor cantidad de jugadas de ataque. Hasta que a los 22 minutos, un tiro libre cobrado por Fernando Sanjurjo encuentra libre a Sergio Souza que de cabeza marcó la primera del partido.

El partido no tendría mayores incursiones ofensivas hasta que se produjo un centro de Orejuela para la posición de Garavano que de cabeza inquietó al portero Bone. El primer tiempo terminaba con la ventaja parcial para los riobambeños y presentaba al "Ciclón de los Andes" como el dominante de las acciones.

Para el Segundo Tiempo, el equipo quiteño buscó con peligro el arco contrario, pero Olmedo mantenía la buena circulación de balón en el mediocampo. Los cambios buscaron mejorar al cuadro "chulla" que presionó para conseguir el gol del empate. Pero los contragolpes del equipo "Ciclón de Los Andes" generaron peligro, principalmente por Romario Caicedo y Orlindo Ayoví.
Los últimos minutos fueron dramáticos, y Olmedo buscaba ampliar ventajas, hasta que a los 91 minutos, Orlindo Ayoví encaró, hizo la diagonal y sacó un misil tierra-aire que encontró un ángulo para decretar la segunda para los riobambeños en un verdadero golazo.

Con el gol, el partido terminaba, y Olmedo se alzaba con la victoria. 3 puntos dorados para el equipo riobambeño que suma y es puntero provisional del torneo y encuentra una luz al final del túnel en las aspiraciones de salir de zona de descenso directo en la Tabla Acumulada. Por el lado del Quito, se mantiene en la última casilla de la segunda etapa y se compromete con el descenso, estando solo 3 puntos por encima de los puestos de rebaja. En la próxima fecha, Olmedo visita al Manta, mientras que Deportivo Quito debe jugar ante Emelec, pero antes se medirá al Aurora de Bolivia en la Copa Sudamericana.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente