Las estatuas más curiosas en el mundo del fútbol


Tras desvelarse en el centro de París la estatua de Zidane dándole un cabezazo a Materrazzi en el Mundial de Alemania 2006, hacemos un pequeño paseo u homenaje a las estatuas más “curiosas” y bizarras en el mundo del fútbol. 


 






Elaborada por el artista argelino Adel Abdessemed, esta estatua ha depertado la polémica en el mundo del fútbol por lo explícita que es. Ubicada en el Centro Pompidou de París, fue construida de bronce y retrata fielmente la acción sucedida en la final del Mundial de 2006.


Si señores, esta estatua es de Samuel Eto’o y está ubicada en el barrio de Camerún donde creció y dio sus primeros pasos en el fútbol. Tenemos la certeza de que cuando se inauguró tenía cabeza.






Aquí tenemos una rareza. Si vais a Zurich y usáis el tren, estad atentos que posiblemente vean estas extrañas figuras representando a Cristian Chivu, Karim Benzema y Patrick Vieira. De dudoso gusto el diseñador de semejante obra.





A tamaño real o en versión reducida, estas estatuas se podían encontrar en muchas tiendas de souvenirs en Sudáfrica con la celebración del pasado mundial. Si querías tener a alguno de tus ídolos en versión morena y muy delgada, esta era la oportunidad de tenerlo.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente