Un barato, de tracción humana lavadora para el mundo en desarrollo

GiraDora es una arandela de tracción humana y secadora que aumenta la eficiencia y mejora la experiencia de lavado de ropa a mano en el mundo en desarrollo.


Un par de estudiantes de diseño de Los Angeles - Alex Cabunoc y Ji A Usted - trabajó con una ONG de América del Sur y el proyecto Safe Agua Perú. Su investigación los llevó al campo de Cerro Verde, un barrio enorme encaramado en las laderas que rodean Lima, donde hablaron con la gente local que ganan sólo $ 4.10 por día. Con base en sus comentarios, desarrollaron la GiraDora. El usuario se sienta en la parte superior de este aparato de tambor como las bombas y un pedal con el pie, que agita, limpia, enjuaga y luego se seca la ropa spin-. El proyecto ofrece los siguientes beneficios:
• Salud : Upright, funcionamiento ergonómico reduce el dolor de espalda crónico y quita las manos de agua dolorosamente frío. Elimina el riesgo de la tenosinovitis de escurrir la ropa junto con el asma a partir de tejido mohoso (lo que puede tardar hasta 3 semanas de secado en invierno).
• Productividad y ahorro de tiempo : Reduce el tiempo de lavar una carga de ropa de 1 hora a mano a 3-5 minutos.
• Ahorro de agua y el beneficio ecológico : utiliza agua 1/3 menos que el lavado de manos y facilita la reutilización del agua.
• Rentable : plan de negocios innovana forma mucho más cómoda y ergonómica y eficiente de ropa limpia, mejora la salud de las mujeres y los niños, y ofrece oportunidades para romper el ciclo de la pobreza. El tiempo que de otro modo podrían haber sido gastados para lavarse las manos la ropa puede ser utilizado para otras actividades que puedan generar ingresos.


GiraDora ya ha ganado numerosos premios. Esta semana, fue seleccionado como finalista en el Premio James Dyson, en el que 50 de los proyectos más innovadores serán elegidos de todo el mundo. Sus creadores esperan poner en marcha un programa piloto el año próximo e introducir a otros países, así como la India. Las personas que viven fuera de la red en el primer mundo lo desea, puede intentar también.


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente