Gangnam Style






Gangnam Style (en coreano: 강남스타일 /gangnamseutail/) es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.

Su vídeo musical ha recibido más de 936 millones de visitas en YouTube sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 25 por ciento adicional aproximadamente , lo que lo convierte en el video más visto de 2012 y el más visto de la historia de YouTube.4 5 Según estimaciones publicadas por la revista Forbes el vídeo podrá ser el primero en la historia en alcanzar 1000 millones de reproducciones, hecho calculado entre fines de diciembre del 2012 y principios de enero del 2013.
Se posicionó número uno en reproducciones el 24 de noviembre del 2012, consiguiendo así desbancar a «Baby,» de Justin Bieber.7 El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a "Mejor Video" en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el video con más "Me Gusta" en YouTube (más de 5,8 millones). 
Debido a su popularidad, los desarrolladores del videojuego de baile Just Dance 4 anunciaron que Gangnam Style estará disponible en formato DLC para todas las plataformas a partir de noviembre de 2012. Por su parte los desarrolladores de Dance Central 3, anunciaron el 27 de noviembre saldrá esta canción como DLC.

Entradas populares