Imágenes del globo ocular


Cuando piensas en el globo ocular, probablemente te imaginas una superficie lisa como una esfera de mármol, pero en estas notables imágenes se muestran las ocultas texturas complejas e intrincadas del iris, las cuales dan a nuestros ojos un carácter único y encantador. 

Asimismo, el iris es responsable no sólo del color de nuestros ojos, sino también de controlar la cantidad de luz que entra en ellos.
 
Estos retratos oculares fueron tomados por el profesor de física Suren Manvelyan, de 36 años, quien tomó como modelo a sus amigos y colegas. "Es muy natural hacer tomas macro de insectos y plantas, pero trabajar con el ojo humano es otra cosa. Yo no esperaba estos resultados", dijo Manvelyan.

"Además no era consciente de su apariencia tan complicada. Todos los días vemos cientos de ojos y ni siquiera sospechamos que tienen una estructura tan hermosa. Se dice que los ojos son la ventanas del alma, y puede ser porque su forma la adquiere a partir de la estructura única del iris de cada persona", señaló Suren.

En los seres humanos, el iris puede ser de color verde, marrón azul, y, en casos muy raros, avellana, gris, violeta o incluso hasta rosa.
Conoce su forma en esta fotogalería y te sorpenderá lo que verás.















periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente