¿Cuántas horas por día es razonable que mi hijo pase con la computadora?

Los chicos una vez que descubren la computadora quieren pasar el día entero con ella. Pero es importante limitarlos para que realicen otras actividades también ¿Cuánto tiempo es lo aconsejable?

La cantidad de horas que debería pasar un chico frente a la computadora, es variable según la edad. Aunque se podría establecer como regla general: un tiempo que no interfiera con otro tipo de actividades ni con el descanso.
Si tu hijo es chiquito (si es menor de 3 años preferiblemente no debería usar la computadora), lo que recomiendan los especialistas, es que no pase más de dos horas por día frente a pantallas. Es decir, que si vio dos horas de tele o jugó ese rato a la playstation, ya no puede ese día estar con la computadora.
Cuando son preadolescentes y adolescentes, pasan más tiempo porque usan la computadora para un montón de actividades: hacer la tarea, hablar con los compañeros, ver una película, escuchar música. En este caso, lo importante es pautar una duración de antemano que sea realista pero no excesiva, o sea, no permitirles estar todo el tiempo pero sí una cantidad de horas suficientes para cubrir momentos de ocio y académicos.



Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Call center 171 gratuito para citas médicas