Ir al contenido principal

La realidad de las noches televisivas en Ecuador


La television Nacional

Novelas, espacios faranduleros y noticias de crònica roja, son los programas que ocupan los horarios estelares en la television ecuatoriana. A patir de las 18 horas, casi el 90% de la programación se mescla entre novelas, espectaculos faranduleros, noticias y reality shows.

Y tenemos variedad en las novelas desde las tradicionales mexicanas como “ABISMO DE PASION , LA ROSA DE GUADALUPE (Gamatv)” las cuales hablen de la tipica traicion, desamores, engaños, abandonos, pobreza, injusticias, crueldad, sexualidad y un sin fin de calificativos que le podemos expresar.

Tambien en las novelas nos hemos actualizado los ecuatorianos gracias a nuestra television nacional, ahora tenemos las novelas que estan de moda, las que hablan de las guerrillas, prostitucion y narcotrafico, un claro ejemplo son las siguientes: “ ESCOBAR” (Gamatv) LA PREPAGO (Teleamazonas) CORAZONES BLINDADOS (Tc Television)”

Encontramos en las propagandas de estas novelas fraces comolo demuestran las siguientes imàgenes:

"UN AMOR CONDENADO A LA MENTIRA" TC TELEVISION


"EL ROSTRO DE UNA VIDA AGENA" TC TELEVISION
"LA PREPAGO" TELEAMAZONAS
"ABISMOS DE PASIÒN" GAMATV

"EL ROSTRO DE LA VENGANZA" ECUAVISA
"MAS SABE EL DIABLO" ECUAVISA
 
y ni se diga de los reality shows, tenemos de cantantes, bailarines, competencia y concursos, 

"COMBATE" RTS
"CANTALO" CANAL 1
"BAILALO" CANAL UNO
"DIOSAS" CANAL UNO
 

Bueno en pocas palabras podemos decir que en horarios estelares los canales ecuatorianos hacen competencia entre ellos para ver quienes tienen mas acogida para cautivar a los ecuatorianos con su programacion con nada de contenido educativo, violenta, insencible, confusa y sobre todo una programacion que tiene como unico objetivo tener al televidente enbobado frente al televisor con contenido basura.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.