Se ratifica sanción de la SUPERTEL a CLARO





La Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPERTEL emitió la Resolución ST-IRN-2013-0038, el 11 de marzo de 2013, debido a que la empresa operadora del Servicio Móvil Avanzado CONECEL S.A. – CLARO no respetó el contrato de un usuario, cambiando su plan de internet ilimitado a limitado de forma unilateral, facturándole a un valor de USD 45 los 1000MB.; esto ocasionó además que la línea objeto del reclamo fuera suspendida por falta de pago.
A criterio del Organismo Técnico de Control, CLARO no atendió al usuario de acuerdo a lo estipulado en su Contrato de Concesión y normativa vigente. Por este incumplimiento contractual el Organismo Técnico de Control impuso  al CONSORCIO ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES S.A. CONECEL – CLARO una multa de 7950 USO (tres mil novecientos setenta y cinco dólares americanos).
La operadora presentó una apelación ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, cuerpo colegiado que analizó la apelación presentada por la empresa operadora CLARO y resolvió rechazarla y ratificar la Resolución de la SUPERTEL.
Según el Contrato de Concesión para la Prestación del Servicio Móvil Avanzado del Servicio Telefónico de Larga Distancia Internacional, la empresa operadora CLARO debe “Recibir y atender los reclamos de los usuarios, en días y horas hábiles. los que podrán hacerse mediante atención presencial en los centros de atención al usuario en los días y horas en los que exista atención al público para venta de servicios, en páginas electrónicas o en centros de llamadas (call center), estos dos últimos con atención durante veinticuatro (24) horas, todos los días del año".
La Superintendencia de Telecomunicaciones continuará controlando el cumplimiento de obligaciones de las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil  y recomienda a la ciudadanía reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de: telefonía fija y móvil, acceso a internet , radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión abierta y pagada, a su Centro de Información y Reclamos (CIR), llamando gratis desde un teléfono fijo al 1800 567 567, a la dirección de correo electrónico: cir@supertel.gob.ec o desde cualquier teléfono fijo o móvil al número corto 159 (opción 2), de la Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual forma parte este Organismo Técnico de Control.

fuente: http://www.supertel.gob.ec
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periodistas de las calles

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