Tendrás cuidado con los spams


Facebook es la ilustración misma de la expresión "ser víctima de su éxito". Con sus 600 millones de usuarios, la red social n°1 se ha convertido en el terreno favorito ¡de los que envían spams!

¿El spam o correo no deseado más en boga en este momento? Un enlace que te permite saber quién consulta tu perfil. La idea es tentadora, por supuesto, pero está en contradicción con la política Facebook, que asegura una consulta anónima de todos los perfiles.

Pero existen spams más locos y sutiles que consiguen burlar la vigilancia hasta del más experto, sobre todo cuando son enviados por nuestros contactos. Desde fotografías inéditas de la muerte de Bin Laden en el iPhone, pasando por atractivos vídeos de chicas ligeritas de ropa, y todo empieza por una promesa… que acabará por contaminar tu ordenador y las cuentas de tus amigos. Por lo que la prudencia es fundamental: evita hacer clic sobre cualquier mensaje sospechoso.

Has de saber también que a los que envían los spams, cuando se les pilla, se les castiga de manera muy severa. Por ejemplo, Adam Guerbuez, fue condenado a pagar 873 millones de dólares de multa en California por haber enviado, en el 2008, 4,3 millones de spams en Facebook. ¡Una condena tan grande que entró en el Libro de los Récords Guinness!

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente