Tu perfil será privado


Esto parece evidente para algunos, pero estudios recientes han demostrado que muchos usuarios no son conscientes de que todo el mundo puede consultar su perfil a través de Google.

En el 2009, un sondeo americano revelaba que el 45% de los candidatos a un puesto de trabajo determinado eran descartados tras consultar su perfil en redes sociales, como Facebook. Y este porcentaje no hace más que crecer. 

Por lo tanto, es preferible que las fotos de tu última fiesta no las vea todo el mundo... Y es que hoy en día la legislación sobre las informaciones públicas en la red es algo confusa...

A pesar de que en muchas ocasiones se ha puesto en duda, los parámetros de confidencialidad Facebook han mejorado, hasta el punto de volverse bastante complicados. Por ello, es importante tomarse el tiempo necesario cuando uno configura su perfil.

Hoy es posible limitar el acceso a casi todos los parámetros (informaciones personales, publicaciones, fotos, estado, comentarios...). Puedes abrir tu perfil a toda la red (quizá demasiado extenso), a los amigos de tus amigos o bien comunicarte unicamente con tus amigos.

También puedes aceptar o no aparecer en los motores de búsqueda de Google.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente