13 exalcaldes buscan regresar en el Azuay

En las próximas elecciones, 13 exalcaldes de diferentes cantones de esta provincia buscarán regresar a sus cargos. La experiencia en el manejo administrativo, empatía con la ciudadanía, entre otras, son las razones que las organizaciones políticas exponen para justificar esas postulaciones.


La alianza Participa-Igualdad y el partido Socialista Frente Amplio decidieron postular a varios exalcaldes para los próximos comicios. Cuatro candidatos buscarán regresar a sus cargos con el apoyo de la alianza, ellos son Marcelo Cabrera, en Cuenca; Marcelino Granda, en Sígsig; Víctor Rubio, en Sevilla de Oro; y, Sandro Pesántez, en San Fernando. Félix González, dirigente del partido Socialista, mencionó que la experiencia que tienen las antiguas autoridades y el conocimiento de sus respectivos cantones fueron los motivantes para confiar en ellos en esta ocasión. Ese partido postula a cuatro exalcaldes: Jorge Coello, en Chordeleg; Marco Berrezueta, en Pucará; Bosco Castillo, en Guachapala; y, Rubén Erráez, en Ponce Enríquez. Por el movimiento Creando Oportunidades, CREO, Helioth Trelles busca su tercera administración en Paute. Las anteriores fueron en los periodos 2000-2005 y 2005-2009. El candidato expresó que “el cariño, aprecio y respeto de los pauteños” le motivaron a postularse nuevamente, además "las necesidades del cantón, como la vialidad". Trelles considera que el trabajo efectuado en sus periodos anteriores permitirá a los votantes hacer una comparación antes de elegir por quién votar.
Flavio Barros busca su cuarta alcaldía en Chordeleg, participará con el movimiento Avanza. En su último periodo, que inició en el año 2005 y duró hasta el 2007, fue removido de su cargo por el Concejo Cantonal; además, enfrentó un proceso judicial.Barros considera que es una oportunidad para regresar y continuar con los proyectos que quedaron pendientes. Germania Ullauri, exalcaldesa de Oña, también quiere extender su administración, luego de haber estado tres veces al frente de ese Municipio, desde 1992 hasta el 2005, cuando participó con la Izquierda Democrática; ahora irá con el movimiento Avanza. (JBA) Junta conoce sólo 32 objeciones La Junta Provincial Electoral del Azuay conoció 32 de las 595 objeciones que se presentaron. Las demás fueron rechazadas porque no contaban con las pruebas suficientes que hayan motivado su objeción, indicó Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta. Las 563 objeciones que presentó el movimiento Alianza PAIS en contra de candidatos de otras organizaciones que supuestamente no se desafiliaron de la organización oficialista, no fueron conocidas por la Junta Provincial. El periodo de objeciones culminó, una vez que se emitan las resoluciones, iniciará el proceso de impugnaciones, que llega al Consejo Nacional Electoral.




FUENTE: EL TIEMPO.COM.EC

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente