Cuatro cosas que te hacen adicto a la tecnología

La revista Time publicó cuatro situaciones que podrían hacer un adicto a la tecnología.

“Hay una línea delgada entre el amor a la tecnología y amar demasiado a la tecnología”, afirma la revista Time al presentar un informe sobre los signos que delatan a las personas que sufren de una excesiva vinculación a los aparatos tecnológicos, sobre todos a los que se conectan a Internet. Preste atención a estas señales y cuente si se identifica con alguna:


Revisas tu teléfono en la cama: Te pasaste todo el día revisando tu mail, comentando las fotografías de tus contactos en redes sociales, enviando y recibiendo mensajes y llegada la noche, en lugar de descansar, también revisas tu teléfono, un hábito dañino pues las pantallas brillantes están vinculadas con el trastorno del sueño. Por si fuera poco, por las mañanas volvés a consultar tu dispositivo móvil.

Envías SMS a personas que están en la misma habitación: Aunque es una manera rápida y económica de comunicarse con una persona, los mensajes de texto mal utilizados pueden perjudicar tus relaciones sociales, según un estudio de la Universidad Brigham Young, citado por Time.
No puedes estar alejado de tu teléfono: Éste es un fenómeno denominado nomofobia, y sobre el cual ya hemos escrito.

Es el miedo que padecen las personas que no pueden estar apartados de su teléfono porque eso significa desconectarse de sus contactos y de su actividad en línea.

Esta “patología tecnológica” fue detectada el año 2011 cuando se informó que el 53 por ciento de los usuarios la padece.
Cementerio de Tecnología: Los cajones de tu dormitorio están llenos de celulares antiguos.

Montevideo.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente