Ir al contenido principal

Botón para autodestruir teléfonos

Perder un teléfono inteligente en sin duda una de las peores pesadillas por las que una persona puede atravesar.

Una pesadilla cada vez más común a medida estos aparatos mantienen su popularidad y su precio por los cielos.

Pero generalmente lo peor no es perder el teléfono en sí. Como cuando nos roban la billetera sufrimos más al saber que todos nuestros documentos se fueron con el maleante, al perder un teléfono inteligente nos aterroriza la idea de que un extraño pueda acceder a nuestra información, fotografías, videos, cuentas de banco, contraseñas y quién sabe qué tipo de información personal guardamos en estos aparatos.

Es por eso que un grupo de legisladores del estado de California proponen que los teléfonos multiusos y otros aparatos portátiles inteligentes tengan un interruptor para emergencias que los haría inoperables si se pierden o son robados. Una especie de botón de autodestrucción.

La idea es desalentar a una persona de robar un teléfono inteligente teniendo en cuenta que cuando el dueño concluya que su teléfono ha sido robado presione el interruptor y para que el dispositivo quede completamente inservible.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones, casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de un celular.

Pero aunque la idea de frustrar a cualquier mal intencionado parece tentadora, el grupo conocido como The Wireless Association, una organización para compañías proveedoras de servicios inalámbricos, advierte que un interruptor de autodestrucción también tiene consecuencias.

Por ejemplo, que hay si destruimos el aparato y horas después descubrimos que simplemente lo habíamos olvidado en algún sitio. El botón también podría animar a piratas informáticos para intentar inhabilitar no sólo el teléfono de una persona, pero los utilizados por agencias de gobierno y seguridad.

De todos modos la propuesta, si es aprobada, requeriría que los celulares y otros equipos similares vendidos en o enviados a California tengan esos dispositivos antirrobo a partir del 2015.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.