Ir al contenido principal

Puede parecer ciencia ficción pero es real, la historia y el trabajo

Miroslav Tichý, era considerado en su país natal como el típico vagabundo loco e inofensivo que caminaba las calles con una cámara realizada con latas de conservas, cartón, tubos de papel higiénico y brea. Sin pensarlo, sus imágenes llegaron a museos y galerías de importantes ciudades como Berlín, Zurich y New York, y éstas alcanzaron un valor entre 4.000 y 8.000 euros. Su definición de “loco” lo llevó a aislarse de la represora sociedad comunista en aquel entonces en su país, la misma que pagó por él una quincena de años de inclusiones en cárceles y hospitales psiquiátricos. A pesar de su gran éxito, continuó viviendo en su soledad. Nació en 1926 donde se podría haber convertido en uno de los principales pintores del estilo modernista del régimen comunista. Le apasionaba la pintura y había sido aceptado en la Academia de Bellas Artes de Praga; pero tras la llegada al poder de los comunistas en 1948, cambió el rumbo de la vida de Tichý quien fue rápidamente identificado como un rebelde por el régimen opresivo, y comenzaron los intentos de “normalizarlo”, con todo lo que ello implicaba. 















Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.