Ir al contenido principal

#Meerkat , la exitosa aplicación para transmitir video en vivo desde #Twitter


Con apenas dos semanas, la app no deja de crecer entre los usuarios de iPhone. ¿La clave de su éxito? La sencillez para realizar streaming y compartirlo






Qik fue un éxito allá por 2007 al permitir en pocos pasos hacer transmisiones en vivo. Prácticamente desapareció luego de ser adquirida por Skype. AhoraMeerkat parece ser su mejor heredera.
La app, desarrollada por una firma israelí llamada Life on Air, permite en pocos pasos transmitir video en vivo desde dispositivos Apple, ya sea iPhone o iPad, a través de Twitter.
Según los datos de la empresa, más de 120 mil personas descargaron la app en dos semanas y una simple búsqueda en Twitter permite comprobar que crece a cada minuto la cantidad de transmisiones en vivo.


Cómo funciona
La aplicación pide un título para la transmisión y ofrece iniciarla en ese mismo momento o bien programarla. Un mensaje automático se dispara en Twitter y desde allí se ofrece un link para acceder al streaming, que puede ser replicado por los espectadores.


El dueño de la transmisión puede ver en la parte superior de la pantalla los usuarios que están mirando el video y en la inferior los comentarios que dejan.

Meerkat tiene además un componente social al crear un ranking de popularidad basado en la cantidad de transmisiones. En él figuran medios como Mashable.
Por último, Meerkat permite guardar la transmisión en el dispositivo del usuario.
Competencia
Twitter adquirió Periscope, una app que también transmite videos en streaming y que por ahora solo funciona de manera privada.

La movida de la red social podría significar un obstáculo para Meerkat ya que Twitter no se caracteriza por ser abierta con sistemas de la competencia.
El caso más latente es Instagram, que vio cómo surgieron diversas trabas para que los usuarios vean las fotos tomadas en Twitter. De hecho, en la actualidad hay que acceder a la página de Instagram para verlas.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.