«Teardrop», del álbum «Mezzanine», de Massive Attack

Ya con más de una década de existencia, esta canción, lanzada el 27 de abril de 1998 y escrita por los miembros originales de la banda británica de trip hop —Robert «3D» Del Naja, Grantley «Daddy G» Marshall, Andrew «Mushroom» Bowles— y por la propia cantante invitada, Elizabeth Fraser, de los Cocteau Twins, trata, según ella, sobre su amigo y expareja, el cantautor norteamericano Jeff Buckley, quien murió ahogado a los 30 años en 1997.
s35-cancion-0
La misma Fraser relata que se encontraba grabándola cuando se enteró de las malas noticias: «Fue muy extraño […]. Había estado releyendo algunas cartas y pensando en él. La canción va un poco sobre él, al menos así es como lo siento»  Y, en cualquier caso, cualquiera que se sienta un poco nostálgico podrá sentirse identificado, pues la letra destaca por su ambigüedad y simbolismo —que no le restan valor, por supuesto.
s35-cancion-1
«Teadrop» fue el sencillo más importante deMezzanine y llegó al número 10 en la lista de popularidad del Reino Unido.

Datos curiosos de «Teardrop»

– Bryan Singer, productor ejecutivo y director de algunos capítulos de la serie de televisión House, les escribió contándoles cómo todo el concepto de ésta estaba basado en «Teadrop». La banda se sintió halagada y dejaron que utilizara una parte de la canción —el principio y el final, instrumentales— como tema de apertura. Aunque ésta fue incluida solamente en la edición norteamericana.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente