Top 10: Cantantes del desamor

Antes, el repertorio de estos cantantes anunciaba el fin de la fiesta, el momento en el que los invitados tenían que abandonar el lugar con las penas a medio ahogar; hoy, cuando suenan sus canciones, uno se aferra al trago y afina la garganta para cantarlas a todo pulmón, porque con el tiempo se han convertido en el revival de la fiesta —y, por qué no decirlo, del borracho—, cuando parece que todo ha terminado.

Por ello, presentamos un Top 10 de los intérpretes más populares en las «tornafiestas», según la encuesta realizada a nuestros lectores en algarabia.com

10. Jenni Rivera.

s31-10top
Con canciones como «La gran señora», «Inolvidable» y «Querida socia».

9. Arrolladora Banda El limón.

s31-9top
Ya entrados en calor, no pueden faltar las «rolas» al ritmo de banda: «Llamada de mi ex», «Qué me vas a dar» o «Si tu amor no vuelve».

8. Luis Miguel.

s31-8top
El ídolo de los 80 y 90 nos acompaña en el amor con «Ahora te puedes marchar», «La media vuelta», y algunas melodías más animadas como «Será que no me amas» y «La chica del bikini azul».

7. Alejandro Fernández.

s31-7top
Nada como cantar a coro, con los amigos: «No, aunque me juraras que mucho has cambiado, para mí lo nuestra está terminado…»

6. Banda El Recodo.

s31-6top
Ahora que si pasamos del desamor al olvido, podemos acompañar la borrachera con «Que te ruegue quien te quiera» de esta banda sinaloense.

5. Lupita D’Alessio.

s31-5top
Si de resurgir de las cenizas del desamor se trata, «Mudanzas» de Lupita D’Alessio es una buena opción para terminar la fiesta: «Hoy voy a cambiar / revisar bien mis maletas / y sacar mis sentimientos / y resentimientos todos…»

4. Vicente Fernández.

s31-4top
«Hablando de mujeres y traiciones / se fueron consumiendo las botellas…» ¡Ay dolor, ya me volviste a dar! «El ídolo de Huentitán» no puede faltar para terminar la fiesta.

3. José Alfredo Jiménez.

s31-3top
Sin importar el paso de los años, José Alfredo Jiménez sigue siendo una buena opción para la «tornafiesta», con su canción «Ella», conocida por muchos como «Me cansé de rogarle».

2. Juan Gabriel.

s31-2top
«Yo no nací para amar, nadie nació para mí / tan sólo fui un loco soñador nomás…» Con esta melodía, «El divo de Juárez» es un clásico del final de las fiestas.

1. José José.

s31-1top
«El príncipe de la canción» se coloca en el número uno de nuestro recuento, con canciones como «El triste», «Lo pasado pasado» y «Almohada».
Si eres de los que le cantan al desamor cortándose las venas al son de los boleros, nuestros portavasos de «Voces y guitarras» son para ti, pero si lo tuyo, lo tuyo, es la borrachera, éstos son los que tienes que tener.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente