Ir al contenido principal

Top 10: Los animales más pequeños



Top 10: Los animales más pequeños


El siguiente top ten muestra a los diez animales más pequeños del mundo, diez pequeñas criaturas que nos demuestran que no es necesario ser el más grande para sobrevivir en este planeta.

10. Tortuga manchada

s9-top-10
Mide de 6 a 8 centímetros.
Su nombre científico es Homopus signatus. Vive en zonas rocosa y áridas. Pueden tener un caparazón marrón claro con manchas de color negro, o de color anaranjado o rosa salmón. Esta tortuga pesa sólo 140 gramos.

 

9. Colibrí abeja

s9-top-9
Mide 5 centímetros.
También se le conoce como zunzuncito, pájaro mosca o elfo de las abejas. Su nombre científico es Mellisuga helenae. Habita en Cuba y en la Isla de la Juventud. El macho tiene la cabeza y cuello de color rojo vivo, mientras que las alas son de color azul metálico. Las hembras tienen un plumaje verde azulado, con el pecho y el abdomen blanco.

8. Caballito de mar

s9-top-8
Mide 2 centímetros.
Aunque parezca extraño, el caballito de mar es un pez. Su nombre científico esHippocampus denise, pero también se le conoce como hipocampo, esto se debe a que su cabeza es similar a la de los caballos.

7. Rana monte iberia

s9-top-7
Mide: 1 centímetro.
El nombre científico de este anfibio es Eleutherodactylus iberia. Esta pequeña rana, que cabe sobre la uña de una persona, es diurna y su piel tiene colores llamativos para advertir a sus depredadores de que es tóxica —el veneno lo «toma» de las arañas con las que se alimenta—.

6. Musaraña etrusca

s9-top-6
Mide de 35 a 50 milímetros —sólo su cuerpo, pues su cola llega a medir hasta 3 centímetros—.
Es uno de los mamíferos más pequeños que existen, su peso no excede los 3 gramos. Habita en Europa meridional, el norte de África y Asia. Su nombre científico es Suncus etruscus.

5. Murciélago nariz de cerdo

s9-top-5
Mide de 29 a 33 milímetros.
También conocido como murciélago abejorro —por su tamaño—, es el murciélago más pequeño que se conoce. Tiene un característico color rojizo y gris, además de grandes orejas. Su nombre científico es Craseonycteris thonglongyai.

4. Camaleón Brookesia

s9-top-4
Mide 29 milímetros.
Este camaleón es el más pequeño del mundo. No se tienen muchos datos sobre esa especie, debido a su pequeño tamaño y a que habitan en zonas de difícil acceso.

3. Jaragua sphaero

s9-top-3
Mide 16 milímetros.
Es una especie de salamandra endémica de República Dominicana. Su pies es color marrón con rayas grises. Es el reptil más pequeño que se conoce.

2. Carpa Paedocypris

s9-top-2
Mide 10 milímetros.
Es endémica de Indonesia, habita en ríos de aguas negras y se alimenta de plancton. Hasta el momento, es el pez más pequeño que se conoce y está en peligro de extinción.

1. Rana Paedophryne amauensis

s9-top-1
Mide 7 milímetros.
Esta rana es el vertebrado más pequeño del mundo. Es endémica de Papúa Nueva Guinea y produce un sonido similar al zumbido de los insectos, además de que su color marrón le otorga de un camuflaje con las hojas del suelo.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.