¿De que se trata #MateoConPapá?

En la última semana hemos podido ver a través de las redes sociales el Hashtag

de #MateoConPapá , cual estuvo numero uno este fin de semana, se preguntaran ¿de que se trata #MateoConPapá?

 A Es un caso que pasa precisamente en nuestra ciudad de Cuenca, Diego Serrano Piedra exige, suplica, y pide de favor a Marcela, madre de su hijo que le deje de ver , debido a que ella ha desaparecido con su hijo hace mas de dos semanas sin dejar rastro alguno de su paradero.
Al ser esta persona de nacionalidad brasileña, Diego, teme que se haya llevado a su hijo fuera del país y nunca más le vuelva a ver.
Este es una de las realidades que se vive en nuestra sociedad, una realidad que los grupos pro defensa de los derechos feministas no ven o no les importa ver, los grupos que defienden la igualdad de género pero no vinculan los derechos de ambos géneros en sus propuestas.


Las leyes a nivel nacional favorecen a las madres en el momento de hablar de separaciones, custodia y responsabilidades. Lamentablemente en el país no se implementan entidades que defiendan los derechos de los hombres, como padre, como pareja, como ser humano. Las leyes les favorecen a las mujeres en el sentido de la custodia de los hijos, a pesar que existan antecedentes fuertes que digan lo contrario, es casi imposible que en el ecuador la custodia de los hijos se le de a la madre, una forma clara de delimitar los derechos de los padres a lo económico, desconociendo el verdadero significado de la paternidad.

Este no es el único caso, existen cientos de casos donde los hijos al momento de separarse se van donde las mamás y después de un tiempo pierden el contacto que tenían a sus padres por que poco a poco se les alejan de su lado, no se respetan los horarios de visita, se les desvincula de la vida académica (reuniones escolares, programas, etc.)

Las organizaciones feministas han luchado por los derechos de las mujeres, que la sociedad a dejado a un lado la igualdad de género, los derechos de los hombres.

Existen temas importantes que no se discuten ni se defienden en la ley, hay personas que aprovechan de la custodia de sus hijos para que se dé el “Síndrome de Alienación Parental”, que es un proceso que consiste en programar un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación.

Veamos a continuación un caso extraído de Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:


“Pablo (nombre protegido) asumió la patria potestad de su hija Daniela (nombre protegido) cuando ella tenía 1 año. La madre los abandonó; emigró a España. Pablo, con el apoyo de su madre, formó un hogar para su pequeña. Durante diez años, él respondió por todas las necesidades y por la formación integral de su hija. La madre de Daniela regresó al país cuando su hija tenía 11 años y pidió la tenencia de su hija. La Justicia le otorgó la custodia.”

¿Por qué en el momento de la custodia de un menor se debe de analizar la estabilidad del padre y que exista justificativo de incapacidad para la madre?

Cuando un padre quiere tener la custodia de sus hijos debe de cumplir algunos aspectos como ; estabilidad económica y psicológica, afecto, etc. Además debe de justificar el motivo por el cual desea que se le retire la custodia de la madre, como son: afecciones psicológicas, maltrato a los menores, etc.

Si hablamos de igualdad de género, los dos tendrían que tener las mismas condiciones de reclamar la custodia de los menores, además de tener las mismas responsabilidades.

Es típico que las pensiones alimenticias sean pasadas por los hombres, si ambos trabajan tienen las mismas responsabilidades económicas.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente