Ir al contenido principal

Nuevos sismos en nuestro Ecuador desde la noche de ayer y esta mañana.

En la noche de ayer, a las 22H30 aproximadamente se sintió un nuevo sismo,
réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se ha registrado este viernes en un sector de la costa de Ecuador. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que la réplica se localizó en el mar, a unos 60 kilómetros al oeste de Jama, una de las localidades más afectadas por el seísmo, y a menos de 10 kilómetros de profundidad.

El IG estima que este comportamiento de réplicas seguidas continuará por una semana "o más" y explicó que estos seísmos se originan en la llamada "zona de subducción", en la que chocan la placa de Nazca y la plataforma continental suramericana. El movimiento telúrico volvió a causar temor entre los habitantes de Manabí.




 
El propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que hace un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto, y que se encuentra actualmente en la ciudad de Bahía de Caráquez, alertó a través de twitter sobre las réplicas.





La Fiscalía de Ecuador ha elevado a 587 el número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,8. Otras 155 personas siguen desaparecidas tras el desastre. Según estas cifras, publicadas por la Fiscalía en su cuenta en la red social Twitter, un total de 539 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que otros 48 siguen siendo sometidos a procesos de identificación.

La ciudad de Manta ha sido la que ha registrado un mayor número de víctimas mortales, con 183, mientras que en Pedernales murieron 172 personas y en Portoviejo, 119. Las tres se encuentran en el estado de Manabí. Además, hay 8.340 heridos y 155 desaparecidos, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar según pasan las horas, al tiempo que se reducen las posibilidades de que los equipos de rescate encuentren a personas con vida bajo los escombros.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Esta mañana a las 8h21 se reporto otro movimiento telúrico de acuerdo al Instituto geofísico del Ecuador

En la ciudad de Guayaquil se reporta a haber sentido un fuerte temblor por lo que varios ciudadanos salieron a las plazas de esta ciudad

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.