#‎YoSoyEstefania‬ Una joven de 24 años deberá comparecer a una audiencia por un comentario en Facebook


#‎YoSoyEstefania‬ Una joven de 24 años deberá comparecer a una audiencia por un comentario en Facebook

Un comentario en la página de Facebook sobre una hostería en Riobamba generó una querella penal contra una joven de 24 años. En su mensaje, Estefanía C. llama a la ciudadanía a no alojarse en este sitio por ser el escenario donde se desarrollan corridas de toros. “Un lugar que en sus instalaciones maltrata y mata animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería, no la recomiendo”, es la frase que escribió en la red social el 8 de junio de 2016. El caso se difundió a través de Facebook y Twitter. Desde este lunes 18 de julio del 2016 empezó a circular el hashtag (etiqueta) ‪#‎Nonoscallaran‬, acompañado de una imagen en la que se ve a una joven con la boca tapada y encima está la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”. 



La acusada, de 24 años de edad, se niega a dar declaraciones, ya que prefiere evitar pronunciarse debido al proceso legal que se está llevando a cabo. En su lugar, miembros de grupos antitaurinos de Riobamba se están pronunciando sobre el caso. El movimiento Juventud Contra Corriente explica que el mensaje de Estefanía se dio en respuesta a una corrida de toros que hubo en la ciudad hace un mes. En ese momento, varias personas empezaron a comentar en la página de la hostería, ya que en este lugar se realizan las corridas, cuentan los activistas.

Desde este lunes 18 de julio del 2016 empezó a circular el hashtag (etiqueta) ‪#‎Nonoscallaran‬, acompañado de una imagen en la que se ve a una joven con la boca tapada y encima está la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”. La acusada, de 24 años de edad, se niega a dar declaraciones, ya que prefiere evitar pronunciarse debido al proceso legal que se está llevando a cabo. En su lugar, miembros de grupos antitaurinos de Riobamba se están pronunciando sobre el caso. El movimiento Juventud Contra Corriente explica que el mensaje de Estefanía se dio en respuesta a una corrida de toros que hubo en la ciudad hace un mes. En ese momento, varias personas empezaron a comentar en la página de la hostería, ya que en este lugar se realizan las corridas, cuentan los activistas.


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente