Ir al contenido principal

Hinchas de Emelec invadieron la cancha del George Capwell



A pesar de la eliminación de la Copa Sudamericana, los hinchas de Emelec festejaron en su nuevo estadio. Un grupo de aficionados eludió los controles policiales e ingreso a la cancha después del partido contra Deportivo La Guaira. 


En el reestreno del estadio George Capwell, Emelec contó con cerca de 30 000 aficionados y como premio al buen comportamiento de la hinchada, la directiva azul decidió eliminar las vallas de protección. 



​Esto no frenó a un grupo de hinchas 'eléctricos' para darse vueltas por la cancha y abrazar a algunos jugadores que estaban en el campo de juego. Aunque Emelec fue eliminado, la cancha del Capwell era una fiesta de 'selfies' y fotos. 

Mientras los uniformados trataban de despejar la zona, más aficionados ingresaron para cantar y alentar al equipo, pese a la eliminación de la Copa Sudamericana, tras su empate sin goles ante el cuadro venezolano.


Finalmente, los aficionados fueron desalojados de la cancha por parte de los uniformados. El escenario se vació rápidamente tras la acción de los policías.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.