Ir al contenido principal

Parque Eólico Villonaco, proyecto innovador a escala mundial

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en el Enlace Ciudadano No. 285, anunció que el Parque Eólico Villonaco, es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional que genera “energía limpia” desarrollado con tecnología de punta. Destacó que son cuatro torres las que ya están instaladas, pero en total son 11 y forman parte del Parque de Generación de Energía Eólica (producida por la fuerza del viento) Villonaco que el Gobierno construye para cubrir el 25% de la demanda eléctrica de la provincia de Loja. 


video




Las proyecciones indican que el proyecto permitirá evitar la emisión de aproximadamente 38 mil toneladas de CO2, así como la importación de diésel, combustible necesario para la generación termoeléctrica. “Cerca de $ 13 millones  por año se ahorraría por el tema de los combustibles”, indica Correa, quien señaló que al momento la obra está avanzada en un 77% y que si las condiciones climáticas son favorables, las 11 turbinas estarán  instaladas en septiembre próximo.

El Primer Mandatario señaló que el Parque Eólico Villonaco, es un proyecto innovador a escala mundial por las características de la zona de implantación, con vientos de 12,6 m/s a una altura de 2.720 msnm, comienza a tomar forma en la provincia de Loja, donde la  obra que generará energía limpia está avanzada en un 77%.

Beneficios

La energía eólica generada anualmente sustituye una energía generada térmicamente que necesitaría de 4’495.000 galones al año, por tanto, reduce la compra de combustible diesel que implica un ahorro de $ 13’260.000 dólares al año, evitando de este modo la emisión de gases de efecto invernadero de 35.270 toneladas de CO2 al año.

El proyecto servirá para abastecer el 25% del consumo de la energía anual de la Provincia de Loja. De igual manera cubrirá el 68,7% de la demanda en hora pico del cantón Loja y el 40% de la demanda del área de concesión de la Empresa Eléctrica Regional Sur. (Loja, Zamora y parte de Morona Santiago).
Mientras que los beneficios sociales se orientan en un 90% para trabajos de plazas locales, generando 257 empleos directos y 760 empleos indirectos.

FUENTE: http://www.turismo.gob.ec
VIDEO: https://twitter.com/jplazaecu

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.