Ir al contenido principal

Mosca: Una nueva estafa viral se extiende a través del WhatsApp

Una estafa viral, conocida con nombres tan variados como flor o telar de la abundancia, rueda de la amistad, círculo de la prosperidad océlula de la gratitud, se extiende por América Latina a través deWhatsApp y ya ha perjudicado a personas de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.


Aunque este fraude no es nuevo, ha aprovechado las redes sociales para difundirse con rapidez y traspasar fronteras con másfacilidad, debido a que el único requisito que necesitan las personas es proporcionar el número telefónico que tienen asociado a ese servicio de mensajería móvil.

La norma que rige en estas comunidades es que, si una persona invierte una cantidad determinada, recibirá hasta ocho veces más: un 800 % de ganancias.

¿Cómo funciona?

El método, basado en el sistema piramidal, propone organizar un grupo compuesto por 15 personas, divididas en cuatro niveles.

Nivel 1 (agua): Un primer integrante organiza toda la cadena del esquema piramidal, invita a unirse a dos usuarios y, supuestamente, recibirá todo el dinero que aporten los participantes del nivel 4. Cuando esta parte central de la flor recibe la donación, sale de la pirámide.

Nivel 2 (tierra): Cada una de las dos personas de este nivel recluta a otros dos inversores. Además, ambos necesitan esperar que se complete la pirámide para que, quien ocupa el nivel ‘agua’, abandone su puesto, ocupar su lugar y empezar a cobrar ocho veces más de la suma que aportaron en un principio.

Nivel 3 (aire): Está formado por cuatro personas reclutadas por el segundo nivel y cada una tiene que atraer a otros dos interesados.

Nivel 4 (fuego): Está compuesto por los ocho ‘pétalos’ que ocupan el extremo de la flor y pretenden ingresar en el esquema piramidal, cuyas aportaciones recibirá la persona del nivel 1.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México advierte que, si se rompe la cadena, “quienes aportan dinero no pueden recuperarlo”.

FUENTE: http://laiguana.tv

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.