Obama declara emergencia en Carolina del Sur por Matthew

La fuerza de los vientos de Matthew aumentó hasta los 220 kilómetros por hora, por lo cual se convirtió en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Ante la fuerza y el peligro que representa el huracán Matthew, el presidente Barack Obama extendió el estado de emergencia a Carolina del Sur, luego de que ordenara la misma alerta para Florida, con estas medidas se ayudará a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades.

En este sentido, el mandatario estadounidense autorizó al Departamento de Seguridad Nacional, así como a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para dar el apoyo necesario por el paso del huracán.
Matthew es considerado como el huracán más poderoso que ha golpeado a Estados Unidos en más de una década, antes de su ingreso por Florida, azotó Bahamas el jueves y hasta el momento se han registrado al menos 140 muertos por su paso en el Caribe, la mayoría de éstos en Haití.
De hecho, fue tal su impacto que en Haití tuvieron que cancelar las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo el próximo domingo, y por el momento no se ha informado la nueva fecha para celebrarlas. Cabe señalar que muchos haitianos aún se recuperaban del terremoto del 2010, por lo que muchos siguen viviendo en tiendas de campaña o casas improvisadas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que la fuerza de los vientos de Matthew aumentó hasta los 220 kilómetros por hora, por lo cual se convirtió en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, considerado extremadamente peligroso y se prevé que continúe con esta fuerza mientras se acerca a Estados Unidos, donde tocará tierra en Florida.

A continuación les dejamos algunos vídeos impactantes del paso del huracán Matthew:














periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente