Ir al contenido principal

Lenin Moreno, en la misa campal en memoria de las víctimas mortales del terremoto


ACTUALIDAD |

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, participó este domingo en el cantón Manta, provincia de Manabí, en una misa campal en memoria de las 671 víctimas mortales del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que azotó
el país el 16 de abril de 2016.

Moreno, quien llegó acompañado de su esposa Rocío González, fue recibido en este espacio por autoridades y ciudadanos de la zona.

El acto religioso tuvo lugar en el conjunto habitacional Ceibo Renacer,  reasentamiento ubicado al noroeste del puerto manabita, que acoge a 239  familias que perdieron sus hogares y medios de vida por efecto del  fenómeno natural.

Después de la misa, un coro de niños acompañó a Lenín Moreno en la  tarima en la que también intervino el alcalde de Manta, Jorge Zambrano,  quien indicó que "es doloroso recordar la pérdida de un ser humano, pero seguimos luchando".

Zambrano agregó que el pueblo manabíta está agradecido; por elló,  respaldó al presidente electo en las urnas. "El Señor Presidente seguirá  apoyándonos para ayudar a más familias", sostuvo el burgomaestre.

En su intervención, Lenín Moreno agradeció a los miles de voluntarios  que también se sumaron a la ayuda. "Estas almas que se fueron están  caminando por la mar viendo cómo este pueblo de Manabí sale adelante".  También sostuvo que trabajará por Manabí. "Les doy un abrazo maravilloso Manabí, nos les abandonaré nunca".

Moreno reconoció que los manabitas y esmeraldeños exhibieron una  voluntad y tesón extraordinarios para enfrentar el duelo por la pérdida  de sus amigos y familiares, y emprender en la rehabilitación de sus  provincias, por lo que aseguró que su gestión se orientará a concluir  las obras requeridas para resarcir las heridas y colocar a las dos  provincias en la senda del desarrollo, incluidas la dotación de  servicios básicos y vialidad e infraestructura social y productiva. 

NOTICIA TOMADA DE: http://www.eltelegrafo.com.ec/

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.