Lenin Moreno, en la misa campal en memoria de las víctimas mortales del terremoto


ACTUALIDAD |

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, participó este domingo en el cantón Manta, provincia de Manabí, en una misa campal en memoria de las 671 víctimas mortales del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que azotó
el país el 16 de abril de 2016.

Moreno, quien llegó acompañado de su esposa Rocío González, fue recibido en este espacio por autoridades y ciudadanos de la zona.

El acto religioso tuvo lugar en el conjunto habitacional Ceibo Renacer,  reasentamiento ubicado al noroeste del puerto manabita, que acoge a 239  familias que perdieron sus hogares y medios de vida por efecto del  fenómeno natural.

Después de la misa, un coro de niños acompañó a Lenín Moreno en la  tarima en la que también intervino el alcalde de Manta, Jorge Zambrano,  quien indicó que "es doloroso recordar la pérdida de un ser humano, pero seguimos luchando".

Zambrano agregó que el pueblo manabíta está agradecido; por elló,  respaldó al presidente electo en las urnas. "El Señor Presidente seguirá  apoyándonos para ayudar a más familias", sostuvo el burgomaestre.

En su intervención, Lenín Moreno agradeció a los miles de voluntarios  que también se sumaron a la ayuda. "Estas almas que se fueron están  caminando por la mar viendo cómo este pueblo de Manabí sale adelante".  También sostuvo que trabajará por Manabí. "Les doy un abrazo maravilloso Manabí, nos les abandonaré nunca".

Moreno reconoció que los manabitas y esmeraldeños exhibieron una  voluntad y tesón extraordinarios para enfrentar el duelo por la pérdida  de sus amigos y familiares, y emprender en la rehabilitación de sus  provincias, por lo que aseguró que su gestión se orientará a concluir  las obras requeridas para resarcir las heridas y colocar a las dos  provincias en la senda del desarrollo, incluidas la dotación de  servicios básicos y vialidad e infraestructura social y productiva. 

NOTICIA TOMADA DE: http://www.eltelegrafo.com.ec/

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Call center 171 gratuito para citas médicas