Unos 1.500 indígenas arribaron a Guamaní

Unos 1.500 indígenas arribaron a Guamaní, al sur de la capital. Este jueves marcharán al centro de la capital y entregarán su propuesta al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

Los indígenas reiniciaron la marcha “por la vida y la dignidad” pasadas las 14h00 desde el coliseo de Uyumbicho, comunidad del cantón Machachi, al sur de la provincia de Pichincha.

Los marchantes pasadas las 18h00 llegaron a Guamaní, al sur de Quito, posiblemente pernoctarán en la explanada de ese sector, pero también sus dirigentes hacían gestiones para que les presten instalaciones de centros educativos y del campus de la Universidad Politécnica Salesiana.

Según los dirigentes de la Conaie, en las últimas horas se sumaron varias organizaciones sociales y grupos de indígenas amazónicos, por lo que superan unas 1.500 personas. Un grupo de intelectuales entre ellos Alberto Acosta, Julio César Trujillo, se unieron en la tarde a la marcha.

Los indígenas Shuar Arutam o “guardianes de la selva” encabezaron el ingreso a Quito. La primera hora de caminata se desarrolló por chaquiñanes hasta las curvas de Santa Rosa, donde tomaron la Panamericana Sur.

“Hay familias enteras con madres, niños, mujeres, ancianos, jóvenes, estamos en Tambillo entrando a Quito esta es la vida marchando”, dice la cuenta de twitter de la marcha @marchavida.


Por su parte, la Alcaldía de Quito anunció que las marchas sí podrán utilizar el parque El Arbolito para las concentraciones. la medida del pico y placa no se verá afectado este jueves, es decir, las placas terminadas en 7 y 8 estarán prohibidas de circular en la ciudad.

Por su parte el Gobierno anunció hoy que dará todas las garantías para el desarrollo normal de las marchas y contramarchas.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente