101 fotos por la libertad de prensa'

Magnum, un disparo fotográfico

La agencia Magnum ha lanzado el libro '101 fotos por la libertad de prensa' para conmemorar el día dedicado internacionalmente a esa causa y coincidiendo con el 25º aniversario de la organización Reporteros sin Fronteras (RsF). Esta fotografía tomada en la playa californiana de Venice en el rupturista año 1968 es la imagen de la portada. (Foto: Dennis Stock)

La mirada de Kiarostami sobre Irán

Una imagen del director de cine Abbas Kiarostami, en un alto de Teherán, la capital iraní, ocupa el puesto 75º de la nueva obra de la prestigiosa agencia, que en España se vende por 9,90 euros. (Foto: Abbas)

La destrucción, antes de morir

Antes de que los soldados egipcios lo mataran, en ese mismo año, 1956, David Seymour tomó esta instantánea de los bombardeos de Port Said, durante la crisis del canal de Suez. (Foto: David Seymour)

En blanco y negro

La segregación racial en el Estado norteamericano de Carolina del Norte, en la que blancos y negros bebían en distintas fuentes, no es tan lejana. Esta foto, la número 8 en la selección de Magnum, data de 1950. (Foto: Elliott Erwitt)

El desembarco de Robert Capa

El legendario fotógrafo Robert Capa mantenía esta tesis: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca". El 6 de junio de 1944, él estaba en la playa de Omaha junto a las tropas norteamericanas. ¿El motivo? El desembarco de Normandía. (Foto: Robert Capa)

De España, al mundo

Montaje o no, la muerte del soldado republicano captada por Robert Capa en 1936 es la imagen que ha hecho dar la vuelta al mundo a la Guerra Civil. El conflicto más cruento de la historia española moderna sirvió para que los fotógrafos de todo el mundo pusieran en práctica sus conocimientos sobre el arte de la fotografía. (Foto: R. C.) (Por Eduardo Fernández)



periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente