Mayores y jóvenes debemos ejercitar nuestra memoria para prevenir el Alzheimer.

Cuenca-Ecuador


Mayores y jóvenes debemos ejercitar nuestra memoria para prevenir el Alzheimer.
María Javier Ramírez, profesora de la Universidad de Navarra, dice que: "todos, mayores, jóvenes o personas de mediana edad, debemos ejercitar nuestra memoria, ya que el cerebro es como un músculo que hay que trabajar siempre si queremos tener una mente en forma".
 Hay pequeñas cosas que podemos hacer todos en nuestra casa, como realizar pasatiempos que exijan trabajar con nuestro vocabulario, ejercitar la atención, refrescar habilidades matemáticas, visuales, etc.” aconseja
 Igualmente recomienda escribir algo todos los días: “Con las nuevas tecnologías cada vez escribimos menos y es un excelente ejercicio de memoria. Basta con que nos acostumbremos, por ejemplo, a hacer la lista de la compra todas las semanas. O que procuremos leer el periódico y resumir, después, los principales titulares o noticias que hayamos visto”.
AYUDA A RECORDAR
Según María Javier Ramírez, que participa en proyectos de investigación sobre Alzheimer en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, la memorización por asociación vale. Por ejemplo si queremos recordar un número de teléfono puede ser bueno memorizarlo mientras lo marcamos.
 Por otro lado dice que lo importante es distinguir el deterioro normal, fisiológico, que se puede revertir con ejercicios, del deterioro más grave y que es fundamental identificar cuanto antes, ya que aunque no podemos curarlo, sí frenar su avance.
Respecto a la utilidad de los videojuegos, que se promocionan como una forma de mejorar la memoria, la investigadora se muestra partidaria de su uso: “Todos olvidamos. Lo importante es saberlo y ayudar a nuestra cabeza a recordar”.
periodistas de las calles

2 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Hola
    Realmente me parece muy útil este post. Estoy de acuerdo que la memoria se debe ejercitar.
    Desde que era pequeñita mi madre me hacía juegos de memoria en casa… recuerdo lo divertidos que eran. Juegos que si te pones a buscar enceuntras 1000…
    Cómo lo explicas en tu post, también previene el Alzheimer. Otra razón muy importante.

    Tengo 33 años y a aún a veces hago algún tipo de juego así para entretenerme. Mira, Os voy a compartir un artículo que a mi me ha parecido muy interesante. Es fácil, cortito y útil. Va sobre Cómo ejercitar la memoria

    Espero que os guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENAS, ME AGRADO MUCHO QUE NOS COLABORES CON TU VALIOSO PUNTO DE VISTA, COGEREMOS TU RECOMENDACIÓN PARA PUBLICAR MAS ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA, SIGUE VISITÁNDONOS...

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente