Ir al contenido principal

101 fotos por la libertad de prensa'

Magnum, un disparo fotográfico

La agencia Magnum ha lanzado el libro '101 fotos por la libertad de prensa' para conmemorar el día dedicado internacionalmente a esa causa y coincidiendo con el 25º aniversario de la organización Reporteros sin Fronteras (RsF). Esta fotografía tomada en la playa californiana de Venice en el rupturista año 1968 es la imagen de la portada. (Foto: Dennis Stock)

La mirada de Kiarostami sobre Irán

Una imagen del director de cine Abbas Kiarostami, en un alto de Teherán, la capital iraní, ocupa el puesto 75º de la nueva obra de la prestigiosa agencia, que en España se vende por 9,90 euros. (Foto: Abbas)

La destrucción, antes de morir

Antes de que los soldados egipcios lo mataran, en ese mismo año, 1956, David Seymour tomó esta instantánea de los bombardeos de Port Said, durante la crisis del canal de Suez. (Foto: David Seymour)

En blanco y negro

La segregación racial en el Estado norteamericano de Carolina del Norte, en la que blancos y negros bebían en distintas fuentes, no es tan lejana. Esta foto, la número 8 en la selección de Magnum, data de 1950. (Foto: Elliott Erwitt)

El desembarco de Robert Capa

El legendario fotógrafo Robert Capa mantenía esta tesis: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca". El 6 de junio de 1944, él estaba en la playa de Omaha junto a las tropas norteamericanas. ¿El motivo? El desembarco de Normandía. (Foto: Robert Capa)

De España, al mundo

Montaje o no, la muerte del soldado republicano captada por Robert Capa en 1936 es la imagen que ha hecho dar la vuelta al mundo a la Guerra Civil. El conflicto más cruento de la historia española moderna sirvió para que los fotógrafos de todo el mundo pusieran en práctica sus conocimientos sobre el arte de la fotografía. (Foto: R. C.) (Por Eduardo Fernández)



Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.