Minuto a minuto de la caída del meteorito en hora GMT

Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales.

20:58 Asciende a 50 personas el número de hospitalizados en la región de Cheliábinsk.

20:01 Una de las víctimas, una mujer de 52 años con dos vértebras rotas, será trasladada a Moscú este sábado, según la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius.

19:07 El Ministerio de Emergencias ruso refuerza el servicio de ayuda a los habitantes de la región de Cheliábinsk afectados por la caída del meteorito.

18:12 En el lugar de la caída del meteorito se han encontrado algunas piezas negras parecidas a fragmentos de roca de hasta un centímetro que serán analizados en laboratorio.

18:07 El Ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, ha ordenado realizar un examen adicional de las instalaciones dañadas por la onda expansiva del meteorito en la región de Cheliábinsk.

16:30 El número de víctimas por la caída del meteorito asciende a 1.200, informó el Ministerio del Interior.

16:19 El meteorito de Cheliábinsk es el más grande que ha impactado en la Tierra desde el fenómeno Tunguska (1908) y superó en potencia la prueba nuclear de Corea del Norte, destacan científicos citados por la revista ‘Nature’.

16:00 Nuestro corresponsal Bricio Segovia, quien se encuentra en la ciudad de Cheliábinsk, cuenta cómo se sienten en estos momentos los ciudadanos en el lugar de la caída del meteorito.