Las ventajas de Facebook en tus relaciones

Las ventajas de Facebook en tus relaciones


No nos engañemos, una de las mayores ventajas de Facebook es que es una fuente casi inagotable de información sobre nuestra pareja. A través de la red social podemos descubrir su forma de pensar (por sus comentarios o los contenidos que comparte), el tipo de amigos que tiene o sus actividades favoritas (¿acaso no te sabes de memoria todas las fotos que tiene?) e incluso, si apenas actualiza su tablón, puedes descubrir que es reservado o que no le interesan las nuevas tecnologías.

En cualquier caso, Facebook nos viene muy bien para tener controlada a nuestra pareja. Obviamente, no nos referimos a mirar cada cinco minutos su perfil, pero es inevitable echar un vistazo de vez en cuando. Además, él también estará pendiente de tus movimientos, y ver que no hay comentarios extraños de otras personas os ayudará a confiar el uno en el otro.

Por otro lado, Facebook también puede servir para acercarte a sus seres queridos. A través de la red podrás conocer a sus amigos o incluso a su familia. Y no hay nada como leer los comentarios de cariño que le puedan decir para que te sientas muy orgulloso de él.
 
 
 

¿Facebook complica las relaciones?


Tristemente, hay muchas personas para las que Facebook es un continuo quebradero de cabeza. "¿Le estoy escribiendo mucho?", "¿Por qué no me contesta al último mensaje?" o "¿Quién es esa chica a la que ha agregado como amiga?" se convierten para algunas en las nuevas preguntas existenciales de su vida. Por lo tanto, las redes sociales pueden llegar a complicar una relación de manera innecesaria.

Pero el mejor consejo que podemos dar es que no te obsesiones. Tal vez él no mire demasiado Facebook o no sepa relacionarse adecuadamente por internet. No debes olvidar que comunicarse por las redes sociales no es lo mismo que hacerlo cara a cara, y por lo tanto puede dar lugar a numerosos malentendidos.

Por ejemplo, el tono que le pongas a los mensajes que lees de él no tiene por qué ser el tono que le haya puesto en realidad. Los hombres, por lo general, son menos proclives que las mujeres a enviar emoticonos sonrientes o a extenderse demasiado en lo que escriben, pero eso no tiene por qué significar que estén molestos, simplemente que no han sabido adaptar su pensamiento al lenguaje utilizado en las redes sociales.

Así que, no te obsesiones, céntrate en tu relación en persona, que es lo realmente importante. Y si te parece que es demasiado serio contigo en Facebook o descubres que agrega a alguna chica que no conoces, pregunta antes de juzgar, probablemente haya una explicación lógica.
 
Casi tan importante como saber tratar a tu chico por internet, es saber cómo tratar a tus ex. Obviamente, hay muchos tipos de ruptura, y es difícil generalizar, pero un estudio de la prestigiosa revista LiveScience ha revelado que eliminar a tu ex de Facebook no es lo más aconsejable para superar el fin de una relación.

Para muchos puede parecer la opción más lógica, pero este estudio concluye que cuando se elimina a una ex pareja de Facebook se mantiene una especie de atractivo místico alrededor suyo que te va a impedir avanzar. ¿Significa esto que debas seguir sus pasos a diario? Tampoco.

Es incluso menos aconsejable actualizar cada cinco minutos tu Facebook buscando alguna novedad en su tablón. Repasar una y otra vez sus fotos y comentarios y odiar de forma sistemática a toda la que le comente, no te ayudará a seguir adelante. De la misma forma, abrumarle con muchos "Me gusta" y escribirle compulsivamente será contraproducente y solo podrá empeorar esa ruptura.

Entonces, ¿qué se debe hacer? Según este estudio, se recomienda no eliminarle pero también procurar ver lo menos posible sus actualizaciones hasta que la ruptura esté totalmente superada. ¿Misión imposible? Puede ser, pero hay que intentarlo.
  

Cómo comportarte en las redes sociales


Hay ciertas reglas que se pueden aplicar a la hora de socializarnos en las redes sociales. Para relacionarte de forma óptima con tu pareja en Facebook, debes procurar responder a sus mensajes y clicar en "Me gusta" en algunas de sus publicaciones, para que vea que compartes sus intereses. Esto es un arma de doble filo, porque hacerlo mucho puede llegar a resultar agobiante, sobre todo si os estáis conociendo.

Así que lo mejor es pensar en él como si fuera algún amigo. ¿Darías a "Me gusta" si él, valga la redundancia, no te gustara? En definitiva, sé atenta con él pero comedida a la hora de expresar tu emoción por esa nueva relación.

Asimismo, tampoco es aconsejable que compartas con todos tus amigos de Facebook cada paso de vuestra relación o cada discusión. Poner mensajes teóricamente abstractos que, no te engañes, todo el mundo, incluido él, va a saber que van por él, puede llegar a asustarles o incluso generar un clima de tensión innecesaria en la pareja.

Otro consejo es que demuestres en lo que escribes tu estado de ánimo. Recuerda que no es una conversación con la otra persona frente a ti, así que utiliza signos de exclamación o emoticonos alegres si así es como te sientes. Y por favor, evita las faltas de ortografía. ¡Dan una imagen horrible!
 

Las fotos, el gran dilema


¿Debes subir las fotografías que te has hecho con él? ¿Es aceptable desetiquetarte de las que no te gustan? Las fotos en Facebook suelen ser un gran dilema para cualquiera. En primer lugar debes recordar que tu chico (y el resto de tus contactos), te conocen lo suficiente como para saber diferenciar entre una simple foto en la que sales mal y cómo eres en realidad.

Un reciente estudio ha revelado que una de cada cuatro personas suben a Facebook imágenes en las que sus amigos salen mal para verse ellos beneficiados con la diferencia, así que... ¡Tal vez esa foto que no te gusta la han subido por envidia!

Ahora bien, cuando tratas de conquistar a alguien o de impresionar a tu pareja, no podemos evitar querer salir perfecta en cada imagen. En ese caso, bórrate de alguna que no te guste pero, eso sí, procura que él no se dé cuenta, porque puede llegar a pensar que eres muy vanidosa.

¿Y respecto a las fotos con tu pareja? Lo mejor es hablarlo con él. Aunque como norma general, no subas todos los días las fotos que os hagáis juntos... ¡Deja alguna para la intimidad!
 
 

Entradas populares