Clubes de lectura: populares en Twitter

Cuenca-Ecuador


twitter
Clubes de lectura: populares en Twitter. Es una red social y servicio de microblogging  que permite a sus usuarios enviar yleer micro entradas de e texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”.
Internet ha revolucionado  todos los ámbitos culturales, entre los buenos usos que se pueden dar son por ejemplo los clubes de lectura formados en Twitter.
Jeef Howe, profesor de la Universidad de Harvard y editor de la revista Wired, ha creado un club llamado “One book, one Twitter”  (un libro, un Twitter). Esta iniciativa no es la única, y por la gran aceptación que ha tenido, la tendencia marca que seguirá extendiéndose este tipo de clubes en internet.
El proyecto de Howe lleva dos meses activo y es una adaptación de la iniciativa “One city, one book” (Una ciudad, un libro), que incita a que los habitantes de una ciudad lean una novela al mismo tiempo.
Ese proyecto comenzó en 1998 y desde entonces ha recorrido diferentes ciudades en todo el mundo; ahora fue trasladado a las redes sociales y en Twitter se encuentran muchos adeptos a los clubes de lectura.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente