Neumáticos viejos como aislante acústico

Los neumáticos viejos parece que han encontrado un nuevo uso: se pueden reciclar para elaborar un material con el que se pueden aislar acústicamente las viviendas. 
 
 
Este nuevo material se venderá sobre todo al sector de la construcción, y está hecho de caucho, fibras metálicas y textiles. La verdad es que este invento puede venir a solucionar unos cuantos problemas relacionados con el aislamiento acústico, una de las principales carencias de los pisos que se construyen hoy en día. Incluso se puede poner al nivel de la fibra de vidrio y del poliexpan.


Además de servir para este aislamiento acústico, este material hecho a base del reciclaje de neumáticos viejos, y creado por investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia, permite también absorber las vibraciones de paredes, suelos y techos.
 

 
Hay que tener en cuenta que el caucho que forma parte de los neumáticos ya se usa en campos de fútbol de césped artificial, parques infantiles e, incluso, en mezclas de asfalto para reducir la sonoridad del tráfico. La verdad es que el nuevo producto puede representar numerosos beneficios económicos y medioambientales, ya que para empezar consigue que los desechos de neumáticos no se acumulen en los vertederos, con los gastos económicos que esto representa.



Este producto recién inventado, y que se basa en los neumáticos viejos, es una excelente alternativa a los absorbentes acústicos que existen en la actualidad, y de hecho representa una evolución de los usos que se están dando hasta ahora a los neumáticos.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente