Ecuador gana 1-0 a Colombia en el Atahualpa (Final)

Cuenca-Ecuador


Ecuador gana 1-0 a Colombia en el Atahualpa (Final)

En el estadio Atahualpa La selección de Ecuador recibe a su similar de Colombia

La Tricolor resurge. El resultado de hoy ante Colombia le permite llegar al cuarto puesto de la tabla de eliminatorias, en la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Fecha de Publicación: 2012-06-10 15:55
El partido inicia a las 16:00. Vea aquí la actualización inmediata.

A los cinco minutos de iniciado el partido llega el primer ataque claro de los ecuatorianos. Cae Joao Rojas en el área, pero no hay penal.

James Rodríguez dispara al arco a los 17 minutos y el portero ecuatoriano Alexander Domínguez atrapa fácil el balón. Es la mejor llegada colombiana hasta el momento.

La primera tarjeta del cotejo es una amarilla para Aquivaldo Mosquera, de Colombia, por entrada fuerte a los 20 minutos.

Ecuador se salva a los 36 minutos, cuando dos jugadores colombianos en el área fallaron y la defensa ecuatoriana puede despejar la pelota.

A los 45 minutos, un cañonazo de Walter Ayoví es despejado por el portero colombiano David Ospina. Joao Rojas intenta el remate, pero está fuera del lugar. 

Un minuto después, una buena jugada de Antonio Valencia con Juan Carlos Paredes, por poco se convierte en gol.
  
Luego de tres minutos de adición, termina el primer tiempo con empate. Ecuador 0-0 Colombia.

Segundo tiempo

La segunda parte del partido inició con la Tricolor tomando la iniciativa, lo que, a los pocos minutos, dio sus frutos.

El "Chucho" Benítez recibió un balón en el área, a los 54 minutos, que se convirtió en el primer gol del partido. El cabezazo vino tras un intento de despeje de Armero tras un tiro libre de Walter Ayoví.

10 minutos después por poco llega el segundo, tras un balonazo de Benítez, pero que golpeó en el horizontal.


Edison Méndez entra por Joao Rojas, a los 71 minutos.

Roja directa para Cristian Noboa, luego de una entrada fuerte desde atrás contra Radamel Falcao García. Ecuador se queda con 190 jugadores a los 86 minutos.

Amarilla para Cristian Benítez, a los 89 minutos, por seguir jugada luego de que árbitro pitó fuera del lugar. Se pierde el próximo el "Chucho".

 
Luego de cinco minutos adicionales y con Ecuador pidiendo tiempo, el árbitro brasileño pitó el final del encuentro. Resultado: Ecuador 1-0 Colombia.

Con este resultado, la "Tri" sube al cuarto puesto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (TR 86 min.), Antonio Valencia, Jefferson Montero (Luis Fernando Saritama); Joao Rojas (Edison Méndez) y Cristian Benítez (Gol 54 min. / TA 89 min.) (Osvaldo Minda). Entrenador: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea (Camilo Zúñiga), Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera (TA 20 min.), Pablo Armero; Elkin Soto (Fernando Muriel), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16.05 locales (21.05 GMT).
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente