Adolescentes son expulsadas de escuela por comentarios racistas (VIDEO EXPLICITO)


Dos estudiantes de Florida han sido expulsadas de su escuela secundaria luego de recibir amenazas de muerte por publicar una serie de videos con comentarios ofensivos sobre la comunidad afroamericana en YouTube.


A través del segundo video posteado, se puede observar a las jóvenes hablando sobre cómo los estudiantes afroamericanos de la Gainesville High School en la que estudian son "estúpidos" y "no saben hablar correctamente".



De igual forma, en tono sarcástico y de burla, se puede escucharlas imitando la forma en que ellas consideran que habla una persona negra, y se refieren a esta comunidad como gente que "no pueden tener trabajos", "lo único que hacen es comprarse cosas caras con el dinero del gobierno" y "tener hijos".



Asimismo, una de las chicas se defiende ante críticas que recibiera de la audiencia que la tildan de mexicana inmigrante y le piden que regrese a su país de origen, diciendo que ella es de familia cubana y que sus antepasados eran personas adineradas en Cuba antes de venir a Estados Unidos. Las niñas además, se escudan constantemente alegando que viven en buenos vecindarios de mucho dinero y gente blanca por lo que no son iguales a los demás estudiantes de su escuela.



Ve el video:

(ADVERTENCIA: Este video es explícito y contiene comentarios de índole racista y lenguaje soez.)




Según reportaran varios medios locales, a partir del momento en que salieron las imágenes a la luz pública, las autoras han tenido que acudir a la institución académica acompañada de oficiales de policía luego de que recibieran un gran número de amenazas en respuesta a sus expresiones.


Ahora tanto las niñas como sus familias temen por sus vidas y han enviado un comunicado al periódico Gainesville Sun disculpándose por sus acciones. El mismo lee, "Yo soy una de las niñas que estuvo en el video racista que se publicó. Estoy escribiendo esto para decirle a las personas cuan arrepentida estoy. Yo no hubiese podido, ni en un millón de años, imaginarme que esto pasaría conmigo. No fui educada para odiar a las personas por sus razas, y aún no lo soy. Cometí una decisión horrible al ser parte del video."


Por su parte, autoridades académicas no han querido dar detalles sobre cuáles medidas disciplinarias han tomado en contra de las menores. Sin embargo, han dicho que sus comentarios no son bienvenidos en el plantel, por lo que no continuarán asistiendo a la institución.








periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente