Tips para bajar de peso en familia


Cuando se cuenta con el apoyo de los más cercanos, la puesta en marcha de un plan para bajar de peso se vuelve mucho más fácil. 

"Se calcula que el 25% de las personas que abandonan una dieta, lo hace (e inclusive lo atribuyen puntualmente a ello) como consecuencia de la falta de apoyo familiar", según explica el doctor Ricardo Chiosso, médico especialista en Obesidad y Trastornos Alimentarios, consultado por la agencia de noticias Pro-Salud News.

"Cuando como padres pensamos qué podemos hacer para mantener nuestro peso y el de nuestros hijos en niveles saludables, o bien de qué manera crear conciencia en los más chicos acerca de la importancia de prevenir el sobrepeso, podemos encontrarnos con varios caminos. Dos de los mejores o más útiles son el saber seleccionar los alimentos y el ser físicamente activos", añadió el doctor Adrián Jaime, titular del AJ Medical Center.

Y como los padres de familia son quienes marcan la pauta a seguir en un hogar, cuando ellos comen alimentos sanos y tienen una vida activa abren la posibilidad de ayudar a que sus hijos sepan elegir y tomar buenas decisiones con respecto a su salud.

Entonces, como la pérdida de peso es un trabajo de equipo, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que toda la familia llegue a un peso saludable.

Toma el control y negocia
Aunque a veces los padres puedan sentir que los chicos "se escapan de su órbita", hacerle frente a la televisión es posible. Se trata de generar un cambio de actitud y en algún punto de negociar. Se puede hacer un trato: 'tanto tiempo televisión, tanto tiempo actividad física', y esto no tiene que transformarse en una sesión de tortura. Basta con que al volver del colegio se puedan caminar un par de cuadras en lugar de hacer todo el trayecto en auto, cambión o taxi. 

Realiza cambios sencillos
A priori parece que hacer dieta implica modificar absolutamente todo, pero lo cierto es que a veces la clave está en cambiar pequeñas cosas y modificar o sustituir, por ejemplo, algunos alimentos o porciones. También se puede organizar picnics saludables o dejar de comer en la calle.

Piensa en los resultados inmediatos
Si bien saber que un adecuado peso puede ayudar a prevenir enfermedades a futuro y en la adultez, los seres humanos necesitamos resultados ya. Entonces, es importante focalizarse en cuánto mejor puede sentirse uno cuando termina de comer, sabiendo que si bien podría haber ingerido una porción más, frenó a tiempo.

Aprovecha las posibilidades y realiza algunos "truquitos"
Especialmente pensado para las mujeres, este consejo tiene que ver con aquellas pequeñas cosas que pueden hacerse para perder peso, sin que nadie las note. Por ejemplo, al preparar café o té, llevar a la mesa las tazas listas con edulcorante y no con azúcar, o bien reemplazar la leche regular por otra descremada. Lo mismo con los jugos de fruta o las gelatinas y los postres de dulce de leche o chocolate que tanto le gustan a los chicos.

Fuente: Pro-Salud News
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente