Avances en el Proyecto Toachi – Pilatón #Ecuador

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) en conjunto con su Unidad de Negocio Hidrotoapi, concretaron el 11 de septiembre el desvío del Río Toachi, que se convirtió así en el primer hito de la construcción de la Hidroeléctrica Toachi-Pilatón, proyecto emblemático del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
El desvío del río permitirá realizar los trabajos de construcción de la presa para la central Sarapullo. El material pétreo se colocó aguas abajo del portal de entrada al túnel a las 11,15 de la mañana y se concluyó con el proceso a las 11,45 con la colocación de más material en el sitio de la pre-ataguía, trabajo que lo realizó el equipo pesado de la empresa contratista CWE.
Las aguas empezaron a pasar por el túnel de desvío a las 12,00 locales y a las 12,15 se llevó a cabo las explosiones requeridas para concluir el trabajo.
La longitud del túnel por el que ingresa ahora el caudal del río es de 507 m. El proyecto Toachi-Pilatón generará 253 megavatios y se está construyendo en tres provincias: Pichincha, Santo Domingo y Cotopaxi.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente