LA INOCENCIA DE LOS MUSULMANES


El ‘Islam es un cáncer', dice el cineasta estadounidense Sam Bacile [en], el responsable por encender la indignación entre los musulmanes de Medio Oriente. La sinopsis de 13 minutos de su película ‘La inocencia de los musulmanes’ fue lanzada recientemente al sitio web de red sociales YouTube. Se dice que la película es muy antiislámica, y en sus propias palabras, Bacile dijo la intención de su película era ser una provocadora declaración política de condena a la religión [en].
La película, ya doblada en árabe egipcio, llegó bajo gran escrutinio y causó reacciones violentas instantáneas que llevaron a la muerte del Embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y sus tres asistentes. Violentas protestas [en] se llevaron a cabo en el exterior de la embajada estadounidense en El Cairo, Egipto, donde la gente trepó los muros de la embajada y trató de quemar la bandera estadounidense.

Las cosas empeoraron cuando siguieron los manifestantes en la vecina Libia, y atacaron el Consulado de Estados Unidos. La furiosa turba incendió la embajada en Bengasi. También hubo informes de uso de granadas impulsadas con cohetes [en].
El ataque provocó la muerte del Embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y sus tres asistentes debido a asfixia por inhalación de humo. Personas en todo el mundo recurrieron a los sitios de medios sociales para expresar opiniones acerca de los ataques y rendir tributo al fallecido embajador. Sin embargo, las reacciones en la tuitósfera pakistaní fueron variadas.



Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente