Cómo hacer que tu esposo te ayude a cocinar más

¿Harta de ser la responsable de cocinar cada noche? ¿Ya tus cenas no son tan espectaculares como solían ser? ¿Tu esposo está al acecho de la cena pero no se anima a entrar en la cocina y prepararla? ¡Ha llegado el momento de tomar acciones..sutiles o no tanto!


1 Miren juntos programas o concursos de cocina en la televisión. Mientras lo ven, suelta algunas pistas sobre cuanto admiras a los chicos que participan. No olvides incluir el comentario de lo que te gustaría que tu chico cocinara así. Sé un poco histriónica, si aparece un chico con un plato en el show, debes manifestar mucho entusiasmo.

Motiva a tu esposo para probar algunas de las recetas que aparecen en los programas. ¡Eso les tocará su amor propio!

2 Sugiere que ambos participéis en la cocina. Es más divertido, y se convierte en un esfuerzo de equipo, incluso os podéis retar a hacer dos platos diferentes y ver cuál queda mejor.
Busca tipos de comida que os guste a los dos, así no sólo disfrutareis mas preparándola sino también comiéndola.

Hazlo una experiencia culinaria. Podéis preparar recetas de diferentes países, descubrir nuevos sabores y texturas.

Busca recetas orientadas para hombres, tales como las que incluyan cerveza, pretzels, cola, vodka. Al menos sentirá curiosidad. De igual forma, busca libros escritos por hombres (y tal vez para hombres).
No desaparezcas completamente mientras el cocina. Ofrécete a ser su ayudante de cocina.

3 Enséñale a tu marido a cocinar. Apúntalo en un curso de cocina o enséñale tu misma Ese tiempo que pasen juntos les permitirá conocerse mejor.
Lee algunos libros básicos recetas. Al principio hay que hacer cosas simples, para no desanimarse.
El famoso chef británico Jamie Oliver tiene una sugerencia menos sutil para las mujeres cuyos esposos no aprenden a cocinar, les dice que los dejen sin sexo hasta que el aprenda. Depende de ti seguir o no esta sugerencia.
4 Motiva a tu esposo para que haga sus propias recetas o variaciones. Una vez que sepa lo básico, lo podrá hacer sin problema, al igual que tu sucede a ti, a veces le saldrá bien y otras no tan bien, pero no interfieras demasiado y dale rienda suelta a su experimento.
5 Si tienes niños, hazlos parte de la motivación. Sugiérele que les prepare un desayuno especial para el fin de semana, así poco a poco pues ir aumentando su repertorio.
6 Permite el uso de la barbacoa como una forma de cocinar. Apóyale preparando ensaladas y cualquier otra cosa necesaria para la barbacoa.
Explica cocinar en términos de hacer comida a la plancha. Esto facilitará la transición de la plancha a la cocina.
7 Debes apoyarle y no quejarte ni criticarle cuando la comida que prepare no esté buena. .Seguro que a ti también alguna vez la comida te ha quedado horrorosa y el ha tenido que comérsela sin rechistar. Ten fe en él. Ademas si te quejas demasiado le das la excusa par ano hacerlo.
8 Pueden ir a comprar la despensa juntos. Esto es algo también que debes enseñarle, que comprar, para que recetas, en que cantidades.
Muéstrale que comprar y que no comprar, así como cuáles productos y marcas son mejores y porque, irá aprendiendo poco a poco .
9 Has de la cocina un lugar más interesante para estar. ¿Le faltan cosas que podrían motivar a tu esposo a estar más tiempo en la cocina? Prueba poniendo una televisión, una radio y motívale a ver sus programas favoritos mientras cocina.
10 Prepara un horario para cocinar por turnos, o por días. Introduce el concepto de justicia en la cocina y simplemente anuncia que la cocina es una actividad compartida a partir de ese momento.
Los dos son personas muy ocupadas, asegúrate que esto queda claro si el trata de excusarse diciendo que está "muy ocupado" Busca receta que no lleven más de 20 minutos de preparación y dile que necesita buscar media hora para una sesión de cocina. Si tu lo puedes hacer, él también.
11 Descubre que es lo que él prepara mejor, y alábalo. Cuantos más buenos platos prepare, más debes alabarle. Cuando veas que el hace ciertos platos realmente bien, asegúrate que todos los miembros de la familia os pongáis de acuerdo para ha pedirle "prepara ese plato que solo tú sabes cómo hacer". ¡Seguro que alguna vez el también te hace eso a ti!
Asegúrate de hacerle cumplidos llenos de sinceridad enfrente de su madre, tu madre, los niños y los vecinos por sus avances culinarios. .

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente